De la mano de DUCSA nuestra ANCAP es ejemplo mundial ¿sabés en qué?

A partir del 2013, DUCSA (Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A.) comenzó a trabajar en un proyecto de instalación de sistemas solares fotovoltaicos en las estaciones ANCAP. El emprendimiento está alineado con la política nacional de uso eficiente de la energía, no solo por una reducción de consumo, sino porque además agrega valor a la red de estaciones de servicios.

Image description

De esta manera DUCSA busca fomentar el desarrollo cultural y la responsabilidad sobre el medio ambiente.  Antes de expandirlo en otras estaciones se propuso un proyecto piloto, el cual se instaló en la estación ANCAP próxima al Aeropuerto Internacional de Carrasco. En total se colocó un sistema de 84 kw de potencia nominal y los resultados del primer año completo fueron los esperados. La generación de energía fue de un total de 145.856 Kw y esto se traduce en un 30% de las necesidades de la estación.

Al día de hoy son 45 las estaciones ANCAP del país que prevén instalar el sistema que ya funciona en 20 de estas. En esta etapa de expansión, se espera que supere los 50 locales sobre fines de 2017.

Si bien hay experiencias similares en el mundo, sobre todo en Europa y África, estas han sido instalaciones puntuales en alguna estación de servicio, lo que lleva a que Uruguay sea líder en el mundo en este tipo de proyectos de producción de energía eléctrica renovable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.