En el mundial todos somos abanderados (entre $40 y $200)

(Por Daniel Castro Veiga) Antes de empezar la Copa del Mundo e incluso luego de finalizada, nuestro país se viste de celeste. Sin embargo, llama poderosamente la atención la cantidad de estandartes patrios que se visualizan en la vía pública. Las banderas de la selección están en los autos, los balcones y los hinchas.

Image description

Esquina por medio, se pueden encontrar vendedores ambulantes que ofrecen la bandera nacional en sus diferentes presentaciones. Las banderas para las ventanillas de los autos, rondan los $40, mientras que las de 90 cm. oscilan los $90 y las de 150 cm. de poliéster o tejidas, cuestan cerca de $120 y $200 respectivamente.   

El merchandising creció exponencialmente e InfoNegocios salió a la calle a contrastarlo con los vendedores, que son quienes viven esta realidad de primera mano. En una esquina en pleno barrio Pocitos, uno de los trabajadores que vio la oportunidad de generar ingresos a través del furor mundialista, afirmó que el fuerte de ventas fue los días previos al debut celeste en Rusia pero que todavía le compran entre 10 y 15 por día, principalmente banderines para automóvil.

Cerca del Parque Rodó, una vendedora nos mostró un formato de bandera que cubre el posterior de los espejos laterales del coche y según nos cuenta, fue su producto más vendido. Coincide que previo al mundial se vendía más pero afirma que este producto mantiene cierta constancia en sus ventas y espera que, si Uruguay clasifica, se incrementen. Cobra $180 el par de fundas y a 4 días de iniciado el mundial, ya tuvo que reponer su stock.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.