Grido pone las pizzas en el freezer (y con ellas $ 2.700.000)

(Por Sabrina Cittadino) Desde de la semana del 4 de julio, Grido pondrá a la venta sus pizzas congeladas Frizzio en las 61 heladerías de todo el país a $ 150. De acuerdo al gerente Comercial de la empresa, Fernando Mino, se espera una venta promedio de 300 unidades por mes por local, de manera que con esta nueva unidad de negocios, unos $ 2.700.000 pasarán a formar parte de la facturación de Grido cada 30 días.

Image description

Con la llegada del invierno, Grido Helado pensó en un nuevo producto que como los helados se venda congelado, pero que termine siendo el plato caliente de la cena de sus clientes. Frizzio es la pizza de la empresa surgida en Argentina que estará disponible al público a partir de la semana del 4 de julio.

De acuerdo a datos publicados el año pasado por nuestros compañeros de InfoNegocios del otro lado del charco, Frizzio implicaba cerca del 15% de la facturación de Grido en su país de origen, y eso que en Argentina son más del helado que la pizza. Según Mino, en el país vecino se consumen 6,5 kilos de helado per cápita, mientras que acá son 3,5 kilos. “Pero en Uruguay se vende el doble de pizza que en Argentina, somos un país más ‘pizzero’”.

Con este panorama, Grido Uruguay comenzará a vender sus pizzas congeladas en sus 61 heladerías de todo el país y en los 30 Grido Stores —“son freezers ploteados en comercios, es un canal que se va a desarrollar mucho más en un tiempo, acotó Mino —. El precio será de $ 150 y la particularidad es que el gramaje “será muy superior al de la competencia, porque las Frizzio van a ser de 625 gramos y las demás son de 400 gramos”.

“Vamos a tener unos combos muy buenos de pizza-helado. La gente va a poder acceder a un producto de muy buena calidad, muy buen precio y accesible a todos, porque las heladerías están en los barrios”, indicó el gerente Comercial. Según agregó, lo que más funciona en Argentina es el combo de dos pizzas más un kilo de helado y luego la pizza individual.

Con esta estrategia, Mino prevé que se vendan unas 300 pizzas promedio por local, lo que representará unos $ 2.700.000 más a la facturación de la empresa en Uruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.