La ruta hacia los $ 2.7 M: Grido recorrerá más de 3.100 km para llevarle Frizzio a todos los uruguayos

(Por Sabrina Cittadino) Algunos meses después que Grido Helado sacara a la venta sus pizzas congeladas, Frizzio, la firma realizará oficialmente el lanzamiento del producto por todo el país. Para ello, un foodtruck recorrerá las 62 heladerías del país para ofrecer degustaciones gratuitas a quienes se acerquen a los locales. Así, la camioneta recorrerá unos 3.100 km, acción que le permitirá a Grido acercarse un poco más al objetivo de los $ 2.700.000 mensuales por concepto de venta de pizzas.

Image description

La ruta hacia la pizza comenzará por Montevideo, en sus 23 heladerías. Grido ofrecerá degustaciones gratuitas de Frizzio a través de su foodtruck ploteado de jueves a domingos a lo largo de todo noviembre y la mitad de diciembre.

Las pizzas congeladas de la cadena de heladerías más grande del país llegaron a Uruguay en julio, pero esta acción será la que oficialmente buscará meterse dentro de las opciones del menú de los uruguayos. Hace un par de meses, la idea de venta promedio era de 300 unidades por mes por local —lo que daría unos $ 2.700.000 mensuales nuevos de facturación a la empresa —, y, precisamente, el fin de estas degustaciones es poder acercarse a ese objetivo, que la gente sepa que Grido no es solamente helado, sino que cuenta también con un producto como Frizzio. De todos modos, desde la empresa nos afirmaron que con los nuevos clientes que se puedan acercar a probar las pizzas, también se espera vender más helado dada la época en la que estamos.

Así, serán un total de 62 heladerías las que se recorrerán por todo el país, lo que deja unos 3.100 km por delante para el foodtruck de Grido.

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.