Home Staging, la nueva moda en UY (un asesor de imagen para vender tu casa)

(Por Florencia Blengio) Al Home Staging también se le llama marketing de propiedades, o publicidad inmobiliaria, siendo una herramienta que utiliza elementos estéticos para conseguir resultados comerciales.

Image description

Serena Olivera, directora de Home Staging Uruguay, nos cuenta cómo lo define. “Home Staging es poner en escena la casa con un fin comercial, es decir, prepararla para su venta o alquiler. Esta técnica de decoración y marketing inmobiliario, nació en los años 70´ en Estados Unidos de la mano de Barb Schwarz, agente inmobiliario, quien tuve la suerte de conocer y entrevistar. Se trata de técnica publicitaria que consiste en mejorar los espacios, circulaciones, distribuciones, luz, ambientación, pintura y pequeños detalles de las viviendas en venta o alquiler. Haciéndolas más neutras y despersonalizadas a fin de que gusten a cualquiera persona independiente de su sexo, nacionalidad o edad”

Para su realización se debe tener en cuenta cada detalle: aromas, sensaciones, limpieza, decoración, etc. “La idea es potenciar la vivienda trabajada, previo a unas buenas fotografías, ya que una vivienda bien fotografiada, asegura más visitas. El 90% busca propiedades desde la web, este es un gran filtro y la clave está en seducir al cliente cuando busca en los portales por internet destacando las publicaciones. Y mantener esta presentación en la realidad para las visitas”.

Olivera comenta su experiencia personal, en la que además de haber trabajado con su padre que se dedicaba a la remodelación y venta de propiedades, “en el 2015 me certifiqué en Home Stager y fotógrafa de inmuebles profesional, siendo la primera aquí en el país. Y este año me certifiqué en Real Estate Agent en EE.UU, para complementarlo con la parte comercial como le dicen allá los famosos flipping”.

Home Staging Uruguay utiliza videos virtuales para la comercialización de inmuebles. “Nuestros servicios se complementan con videos audiovisuales de presentación y planos expresados en 3D, los cuales en las publicaciones permiten dar a conocer las plantas de las propiedades y las dimensiones o distribuciones. Además, lo último en marketing inmobiliario para dar a conocer los espacios interiores son nuestros tours virtuales bautizados “interiorviews”, que serían algo así como el 'street view' pero para interiores. Este servicio permite escanear los interiores y mostrar estos espacios de manera virtual para recorrerlos desde cualquier dispositivo móvil”.

En cuanto a la ganancia, “si bien depende mucho de cada propiedad en venta, un trabajo de Home Staging total con presentación de “interiorview” obtiene un 2% del precio final y puede representar hasta un 25% de la ganancia que tuvo la propiedad sobre el establecido precio inicial” expresó Olivera

Tu opinión enriquece este artículo:

“Punta del Este es una gran puerta de entrada para el capital extranjero” (Lagom Asesores desembarcó en el principal balneario de Uruguay)

(Por Mathías Buela) La nueva casa ubicada en la calle Tenerife entre Louvre y Prado (justo detrás del Cantegril Country Club), se inauguró oficialmente el viernes 19 de abril y abrió sus puertas al público este lunes 23. Jonhatan explica que es un lugar ameno, una casa para recibir a los clientes como en casa, donde generar espacios de encuentro social.

Demanda de trabajo inició un 2024 estable (primer trimestre con más de 16.000 oportunidades)

Según el último Monitor de Mercado Laboral elaborado por la consultora de recursos humanos Advice, que analiza los datos del primer trimestre de 2024, entre enero y marzo se publicaron 16.314 oportunidades de empleo, confirmando la tendencia prevista de estabilidad. Si bien en comparación al mismo período de 2023 hubo una caída de 4,3%, esta variación se explica por factores estacionales de carácter transitorio.