Itaú abrió la primera agencia digital en Uruguay (requirió una inversión cercana al millón de dólares)

(Por Pía Mesa) El Banco Itaú creó su propia agencia digital y es el primer banco de Uruguay en implementar este modelo de atención. En esta primera fase, los canales de comunicación disponibles serán mail, teléfono y un chat específico. Más adelante, implementarán el uso de Whatsapp y videoconferencias.

Image description

“La idea surge para adecuarnos a la realidad de los clientes de manera de poder brindarles un nuevo modelo de atención, pionero en la plaza local, un servicio personalizado y remoto”, explicó a InfoNegocios el gerente de Proyectos del Banco Itaú, Pedro Moreira. A través de la agencia digital, los clientes pueden realizar todas las transacciones financieras de forma remota, en un horario de 10 a 20 horas.

La inversión realizada fue cercana al millón de dólares para esta primera etapa, la agencia ya está funcionando desde el 1 de noviembre con una base reducida de 5.000 clientes en una primera fase y, según señaló Moreira irán ampliando la cantidad de clientes a medida que vayan implementando el modelo. Respecto al perfil de los clientes seleccionados, el gerente indicó que optaron por quienes tienen un perfil digital ya que están más familiarizados con estos canales.

En Brasil, Itaú ya cuenta con 180 agencias funcionando bajo este modelo y Uruguay fue elegido entre los países de la región por Casa Matriz para desarrollar la primera agencia digital fuera de Brasil. “Fuimos elegidos por contar con un alto nivel de clientes con perfil digital, niveles similares a los que tiene Itaú en Brasil”, indicó Moreira.

En la actualidad, el 70% de las transacciones bancarias de Itaú se realizan por Internet y el 80% de ellas son fuera del horario bancario. Al respecto, el gerente de Proyectos contó que en los últimos dos años el banco ha invertido en proyectos asociados a la banca digital, siendo este uno de los pilares. “Esperamos para el 2018 continuar implementando más proyectos de manera de continuar con este diferencial para los clientes y adecuarnos a esta nueva realidad y prepararnos para los próximos años”, concluyó Moreira.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre en Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

dLocal suma la experiencia de Verónica Raffo

El primer unicornio de Uruguay, dLocal, anunció el nombramiento de Verónica Raffo como miembro independiente del Consejo de Administración de la empresa y del Comité de Auditoría, en el que aportará su gran experiencia y conocimiento en gestión corporativa.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.