La financiación a 15 años de la vivienda propia sin bancos como intermediarios es posible

(Por Sabrina Cittadino) Este 20 de junio Campiglia Construcciones cumple 38 años en el mercado y, a pesar de su edad, la empresa sigue buscando innovar. A modo de festejo y de acercar mejores oportunidades al público, la constructora está ofreciendo una opción única en el mercado: un financiamiento propio a 15 años de la viviendas. Es decir, no hay bancos en el medio, la tasa es más baja y no implica gastos de hipoteca ni de seguro de vida. Mirá en qué consiste en la nota completa.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Que actualmente se puede acceder a una vivienda con un financiamiento a 15 o 20 años a través de un banco no es novedad; sí lo es el nuevo producto de Campiglia Construcciones ideado para festejar los 38 años de la empresa. Se trata de una nueva opción de financiación pensada para responder a la necesidad que el mercado tiene hoy en día de una tasa un tanto más accesible que las que ofrecen las entidades bancarias.

“Lo que hicimos fue seleccionar cinco unidades de tres de los edificios que estamos construyendo para generar una financiación que entendemos que es muy atractiva: se financia hasta el 70% del precio del apartamento a 15 años, con una tasa del 6,0% y sin gastos de hipoteca ni de seguro de vida”, nos contó Alejandra González, responsable de Marketing de Campiglia Construcciones. Las tres edificaciones para las que corre este producto son Torre 25 del proyecto Estrellas del Sur (para unidades de uno y dos dormitorios); Índigo, el desarrollo de Fernández Crespo y Cerro Largo (para viviendas de uno, dos y tres dormitorios); y el edificio Sky del proyecto E-Tower en Malvín. Las primeras cinco unidades que se vendan en cada uno de los edificios serán las que podrán tomar la opción de la financiación de la constructora.

Entre las ventajas que, desde la empresa entienden, puede percibir el cliente con este nuevo tipo de financiamiento es el hecho de que la tasa es más baja, porque actualmente está en 7,0% o 7,25%. Asimismo, Campiglia no incluye los costos de hipoteca y de seguro de vida que sí corren para las opciones que ofrece el resto del mercado.

“Teníamos una financiación propia a cinco años, pero veíamos que la gente estaba necesitando otra línea o algunos años más, y no querían hacerlo directamente con un banco por la tasa, por lo gastos o por la cuota”, dijo González. Así es que con la solidez y experiencia con la que cuenta la empresa en Uruguay es que Campiglia Construcciones se anima a dar un gran paso hacia la innovación que, por supuesto, implica una inversión al tratarse de una financiación propia. “La confianza y el hecho de apuntar al largo plazo son los elementos que nos hacen poder brindar esta opción a los clientes”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.