Ser Trillonario no basta: la firma uruguaya espera aumentar sus ganancias en un 40% de la mano de IBM

(Por Sabrina Cittadino) La empresa uruguaya de lotería online, Trillonario.com, espera crecer un 40% en este 2017 gracias a IBM Marketing Cloud. La firma de Ariel Pfeffer ya ha sabido recoger frutos de su vinculación con IBM, en la nota completa está el detalle.

Image description

Esta plataforma permite conocer el comportamiento de los usuarios, lo que genera campañas personalizadas en los canales digitales adecuados en el momento indicado, con los contenidos que son relevantes para los clientes.

De tener 2.500.000 interacciones mensuales con sus clientes vía correo electrónico en 2015, Trillonario pasó a los 7.000.000 el año pasado gracias a la tecnología de IBM, IBM Marketing Cloud. La empresa de Pfeffer se convirtió en la primera uruguaya en adquirir esta plataforma, lo que responde a la tendencia mundial de hiper-personalización de contenidos, y es gracias a ella que en este 2017 espera crecer en un 40%.

Precisamente, IBM Marketing Cloud es una plataforma integral de marketing que permite almacenar el comportamiento de los clientes a través de una variedad de puntos de contacto, tanto en el mundo online como offline, según nos contó el representante de Ventas Commerce & Social de la firma de tecnología, Diego Castiglioni. “Con esta información de comportamiento, la herramienta ejecuta campañas personalizadas en los canales digitales con contenidos relevantes y en el momento adecuado”, agregó.

¿Pero cómo es que se aplica la tecnología para que Trillonario haya incrementado sus interacciones en un 180% solamente en un año? IBM le permite a la empresa de juegos de lotería en línea enviar comunicaciones uno a uno a sus clientes a través de correo electrónico de forma automatizada según el comportamiento digital de cada uno de ellos, lo que genera aumentos en las tasas de apertura y conversión de las campañas. “Por ejemplo, a un cliente que ingresa a la web, visita una determinada lotería y luego se retira del sitio no solamente se le puede enviar una oferta relevante a esa misma lotería, sino que el correo se enviará cuando la persona tiene más probabilidades de abrirlo. Esto se debe a que IBM Marketing Cloud aprende a qué hora y en qué día de la semana los clientes abren las comunicaciones de Trillonario”, explicó Castiglioni.

Trillonario representa a las loterías más importantes del mundo, como Powerball o Mega Millions de Estados Unidos y EuroMillones de Europa, además de que permite jugar a más de 40 loterías oficiales, grupos de juego y sorteos de todo el mundo, por lo que para IBM no es menor que una firma así haya apostado en su tecnología. “En la nueva IBM enfocada a empresa 100% ‘born in the cloud’, tener a una de las mayor empresas uruguayas que brinda este tipo de servicios para todo el mundo es sumamente importante. Estamos siempre posicionados en clientes tradicionales y esto acompaña la nueva estrategia de la compañía”, indicó el representante de Ventas Commerce & Social. Asimismo, el hecho de estar trabajando con una empresa que forma parte y lidera en el ecosistema de emprendedores de la región, es un plus para IBM, que ahora está explorando la incorporación de soluciones analíticas complementarias que ayuden a optimizar la experiencia online del cliente a través de Trillonario.

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.