LavameApp ya la usan las Ferraris (en seco y sin residuos)

(Por Ernesto Andrade) La aplicación LavameApp dedicada a brindar lavados en seco y con productos 100% biodegradables ya cuenta con más de 5.000 usuarios , ofrece servicios en Montevideo, Canelones y Maldonado. Los servicios cuyos costos oscilan entre $ 590 a $ 4.000 son requeridos por autos de todas las gamas incluyendo Ferraris y Lamborghinis.
 

Image description

Eduardo López es el dueño de LavameApp, quien comenzó con el emprendimiento en agosto del 2020 brindando un servicio “de lavado ecológico en donde yo no uso agua en el lavado. Tampoco uso corriente eléctrica porque los productos que uso para lavar por fuera son productos biodegradables y por dentro para aspirar lo hacemos con aspiradoras a 12volt que conectamos al mismo auto o alguno de los wash ya tienen sus propias aspiradoras inalámbricas, solo les pedimos que abran el auto” señaló el empresario.
 

El sistema de lavado en seco, el cual asegura López es 100% ecológico y biodegradable, no raya el vehículo, así como también ofrecen un servicio de sanitización mediante ozono dentro del auto que permite eliminar virus, malos olores e incluso el coronavirus.
 

LavameApp funciona una vez que el cliente se registra con el /los vehículos que tiene, selecciona el servicio que quiere, el día y la hora; “trabajamos de lunes a lunes eso depende también de la cantidad de washes disponibles (personas que realizan el trabajo), en 4 horarios: a las 09, 11.30, 14 y 16.30”.
 

El sistema de pago es online con tarjeta de crédito o débito  y después el washer llega al domicilio. Los servicios van desde $ 590 siendo el lavado express hasta $ 4.000 es un servicio de lavado interior detailing, en el cual se hace una limpieza profunda dentro del vehículo (pedales, tapizados de tela y/o cuero, parte por parte).
 

¿Cuántos lavados llevan hechos?
 

Llevamos miles, tenemos más de 5.000 clientes con la aplicación descargada. Estamos en Montevideo, barrios privados, Ciudad de la Costa, Atlántida, Punta del Este y Maldonado. De a poco “vamos llegando a otros departamentos, en la medida que la demanda lo exige, capacitamos gente que abre su propio monotributo y trabaja dentro de nuestro equipo de Lavameapp”.
 

El propietario de la marca señaló que “la gente se empezó a acostumbrar a que incluso para el lavado del auto no tengan que salir de su casa, ni siquiera sacarlo de su garaje porque no dejamos residuos ni usamos agua. Hemos ingresado en varios lugares como Volvo, en el hotel Fendi Chateau en Punta del Este, estamos en muchos edificios de Montevideo que no permitían este servicio como Forum, a Distrito M por ejemplo también le trabajamos, los clientes lo piden con un código y luego lo abonan con los gastos comunes”.
 

¿Cuál es tu objetivo?
 

Yo quiero tener el 5% del total de los autos de Uruguay como clientes de aquí a tres años más. Todos los autos lavables. Afortunadamente no tenemos zafra, baja un poco en invierno, pero se mantiene, la gente que lava su auto lo hace de forma periódica, hay clientes que solicitan el servicio una vez por semana pero el promedio es de 1 vez cada 15 días.
 

Hemos lavado Ferraris, Lamborghini, autos de US$ 300.000 que han confiado en nuestro servicio y eso le brinda seguridad a nuestros clientes de que todo va a ser como debe ser y sobre todo que su auto no se va a rayar. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.

Para que nada sea embarazoso (vuelve la Expo Bebé & Kids UY)

Si se trata de mamaderas, pañales y cochecitos, la Expo Bebé & Kids Uruguay es el lugar indicado para futuras mamás, papás y todos quienes tengan cerca, así sean familiares o amigos, un bebé o niño. Este evento –el mayor del país del sector– llega a su 9ª edición e incorpora, nuevamente, una “Ronda de Negocios” para generar vínculos entre emprendedores y grandes firmas. Para conocer más de este espacio en InfoNegocios dialogamos con una de sus organizadoras, Victoria Novick.