Llegaron a UY dos soluciones en seguridad para las tiendas que cobran en efectivo

Con el fin de ofrecer una solución en seguridad a las tiendas que cobran en efectivo, la firma Digistar introdujo dos propuestas innovadoras que ya están disponibles para el mercado. La primera se refiere a un accesorio para el punto de venta, que interactúa directamente con el cliente, a partir de las indicaciones del empleado: recibe el pago en efectivo y evita, así, que el empleado toque dinero. Este equipo recibe pagos y entrega el cambio en monedas y billetes.  En el segundo caso, son kioscos de autogestión, por parte del cliente, para pago con efectivo y tarjetas de crédito.

Image description

InfoNegocios dialogó con el gerente, Adrián Weizman, quien contó cómo fue incorporar la tecnología al mercado local: “estuvimos tres años investigando y desarrollando el negocio y fue de gran dificultad. Por un lado la realidad uruguaya difiere de la realidad de gran parte del resto del mundo. No es común hoy día el nivel de violencia e impunidad que se vive en nuestro país. Esto hace que los equipos estén conceptuados para automatizar, pero no como cajas fuertes robustas. Necesitábamos encontrar un proveedor que además de tener la solución, fuera de alta seguridad, y a un costo que los clientes puedan pagar.” 

¿Cuánto cuesta la instalación de una máquina? “Los equipos se entregan en base a arrendamiento mensual con un costo muy razonable, para evitar que el cliente haga grandes inversiones. De esta forma se logra que sea accesible para todos los clientes independientemente de su tamaño”, explicó Weizman

Algunas de las soluciones que ofrece esta nueva máquina de DigiStar

- Evitan los robos, ya que es un equipo muy robusto, con anclajes y sistemas que evitan que se puedan abrir de forma forzada. 
- Evita errores del personal con el dinero.
- Aumenta la velocidad de la gestión del cliente.
- En locales que venden alimentos, permite que todos los funcionarios puedan atender al público y así se evita destinar un recurso humano  únicamente a la caja.  
- Detecta los billetes falsos.
- Permite recibir pago de deliveries y entrega el cambio para cobrarles a estos.
- En el caso del kiosco, realiza la gestión completa de la venta, desde la selección hasta el pago. Esto genera alta eficiencia en los comercios. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.

Matías Olea es el nuevo gerente general del Citi UY

El banco Citi anunció el nombramiento de Matías Olea como citi country officer (CCO) y banking head para Uruguay, reportando a Federico Elewaut, head del clúster Latinoamérica Sur (LAS) y banking head para el clúster LAS. Este nombramiento está sujeto a la aprobación regulatoria por parte del Banco Central del Uruguay.