¡Se come la cancha! Un integrante nuevo en el mundo del delivery (20 restaurantes ya lo eligieron)

(Por Pía Mesa) Con flota propia, la plataforma líder para pedir comida online, PedidosYa, da un paso más e ingresa en el rubro del delivery. Ya son 20 restaurantes en Montevideo que se sumaron al servicio de envíos.

Image description

“Desde que iniciamos generamos mucha eficiencia y siempre hemos ido evolucionando, por eso ahora queremos agregar tecnología en las entregas y favorecer al cliente y al consumidor”, indicó Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa.

El nuevo servicio, Delivery Premium, comenzó a funcionar en los restaurantes gourmet de Montevideo que no cuentan con delivery propio. El proyecto fue lanzado a fines de enero y ya han entregado pedidos de más de 20 restaurantes en un promedio de 24 minutos. El usuario podrá ver a través de la aplicación dónde está su pedido una vez que salió del restaurante, “ahora pueden estar tranquilos y bajar a comprar la bebida a la esquina sin estar pendientes del delivery porque van a saber cuántos minutos faltan para que llegue”, comentó el CEO.

En cuanto al costo del servicio, Burschtin explicó que para el dueño del restaurante tiene un costo extra (aparte de la comisión que le paga por cada pedido) por la logística que requiere, sin embargo, señaló que es un costo más integral y que va a llegar a ser más económico. “El costo varía porque es una comisión sobre las ventas entonces depende del ticket promedio”, explicó.

Por el momento, la flota está conformada por 60 motos, 60 bicicletas y 10 personas que entregan los pedidos a pie y a medida que vayan incorporando más restaurantes en diferentes barrios irán aumentando el personal y los vehículos. “Para los repartidores tenemos uniformes, remeras especiales, gorros con el logo, campera de lluvia, bolsos y mochilas térmicas, se hizo una gran inversión en indumentaria como estrategia de marketing”, explicó Burschtin.

La idea es poder extender el servicio no solo a aquellos restaurantes que no cuenten con delivery propio sino también a los que ya tienen pero quieren sustituirlo o implementar la nueva herramienta en sus trabajadores. En Punta Carretas y Ciudad Vieja, Subway es uno de los que ya sumó esta modalidad.

Al ser consultado sobre qué tanto afecta esto a los trabajadores que viven del reparto de comida, Burschtin explicó que afecta para bien, “siguen trabajando de lo mismo e incluso pueden estar bajo el paraguas de sus empresas y solo encender la aplicación”. También explicó que PedidosYa incluirá empresas de reparto ya existentes como a los nuevos que quieran incursionar bajo esa modalidad. “No es una competencia”, concluyó.

Por el momento se está desarrollando solamente en Montevideo y durante febrero se lanzará en Buenos Aires y Santiago de Chile. Para que llegue al interior faltan unos meses más.

Algunos de los restaurantes montevideanos que se han sumado son: Panini's, Da Pentella, Patio Carretas, Fellini, Ros Mora, Primuseum, La Pasionaria, La Petite Cuisine, La Cantina del Puertito, Mamma Nostra, Bartolomé Resto, El Viejo & Querido y Subway.

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.