Phone Tec Uy cruza el charco

(Por Florencia Blengio) Phone Tec es la empresa uruguaya dedicada al servicio técnico de celulares que, tan solo un año después de haber inaugurado su primera sucursal, se expande y abre la tercera en Buenos Aires.

Image description

Juan Miguel Paullier, Martín Azambuja y Joaquín Slinger son los tres jóvenes de 23 años que, en julio del año pasado fantaseaban con la idea de tener un negocio propio y que, tan solo dos meses después, lo llevaron a cabo.

“Tenemos tres puntos que no son negociables: la buena atención, la calidad de los repuestos y la velocidad del arreglo que es de 40 minutos. Esto no puede alterarse bajo ningún concepto ya que creo que es lo que nos diferencia en el mercado. Intentamos no fallar porque hay mucha competencia. Sin embargo, considero que es correcto decir, tomando en cuenta la facturación y la clientela, que estamos entre las 3 mejores de Uruguay en el rubro”. nos contó Juan Miguel Paullier Socio Administrador de Phone Tec Uy.


El 11 de setiembre del pasado año abrieron su primera sucursal en Luis Alberto de herrera 1347. La segunda la inauguraron el 12 de marzo del año en Carlos Sáez 6418 y, para agosto de este año, abrirán la tercera en Buenos Aires. No tienen definido aún si la abrirán en Recoleta, Palermo o Santa Fe.

Argentina es un mundo enorme, es completamente distinto. Mi padre vive en Argentina hace 15 años y yo viajo todos los meses desde que tengo 10. Tengo amigos, conocidos, familiares, como mi tío que es abogado, que nos asesoran un montón. Pero, además, creemos que cuando se trata de conocer su mercado hay que ir, preguntar, observar, hacer encuestas, todo allá, todo en el momento. Entendemos que la realidad está en la calle”. Señaló J.M Paullier.


En cuanto a los repuestos y accesorios son todos importados de Estados Unidos y de China. Nada se produce en la región. “Nos especializamos en todo lo que es Apple aunque reparamos Samsung también. Lo que más nos es redituable son las reparaciones, sin embargo, las ventas de accesorios complementan. Vendemos desde protectores, cargadores y pantallas de vidrio templado para celulares, a head phones, Google ChromeCast, parlantes JBL, Bose y Energy System, entre otras”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.