Sherlock: el único servicio que contesta preguntas en Mercado Libre UY y lo hará en AR (a partir de los US$ 300 por mes)

Si tiene una empresa registrada en Mercado Libre y dedica mucho tiempo a responder preguntas vinculadas al producto o, simplemente, no consigue a nadie para que conteste en la noche o durante los fines de semana, podría pensar en Sherlock Solutions. Este servicio no solo lo ayudaría a responder con agilidad, también mejoraría su reputación en la web y, en consecuencia, multiplicaría las ventas de su negocio. Hoy ya cuenta con 3 clientes en Uruguay y está a la prueba con 6 pilotos en Argentina (que comenzarán a funcionar de manera masiva a partir de junio de 2019).

Image description

Sherlock Solutions, el servicio de inteligencia artificial que se configura y responde las preguntas de acuerdo a las necesidades de cada cliente, surgió en 2016 con el objetivo de facilitar el trabajo de las empresas que venden a través de Mercado Libre y dedican mucho tiempo a responder las preguntas que hacen sobre sus productos.

Fue así que Nicolás Rostán, Hugo Olivera y Ricardo Melo, comenzaron con la creación de este software que inició funcionando con Divino (logrando triplicar su facturación en el canal), y que hoy ya cuenta con 2 empresas más y 6 pilotos en Argentina que comenzarán a funcionar a partir de junio de este año.

A través de estas pruebas, los creadores entrenarán la inteligencia artificial en distintas verticales y buscarán ofrecer un producto masivo que logre, con mayor o menor rapidez,  que el usuario final siempre reciba una respuesta. “Con la salida masiva, la expectativa es tener entre 3 a 5 clientes diarios nuevos”, cuenta Nicolás Rostán a InfoNegocios.

El servicio masivo, no tiene pago inicial, el primer mes es gratis y cuesta, la versión más baja, alrededor de US$ 300 al mes. Este precio variará dependiendo de la cantidad de preguntas que la empresa contratante busque responder.

Dentro de los principales beneficios que ofrece el plan estándar de Sherlock Assistant aparece la baja sustancial en los tiempos de respuesta, la mejora en la calidad, la escalabilidad (que permite contestar grandes volúmenes de preguntas), y la mejora en la reputación de Mercado Libre (que sube automáticamente por los tiempos cortos de espera).

Además, este software tiene un gran porcentaje de asertividad. “Estar seguro de que sabés la respuesta es algo clave; es mejor contestar menos y bien, que todo y que haya un porcentaje incorrecto”, agrega Rostán.

Si bien este servicio masivo funcionará solamente a través de Mercado Libre, Sherlock también incursionará en diferentes canales; ya sea vía WhatsApp o ecommerce, en donde las respuestas se gestionarán de manera centralizada con la misma herramienta que en la versión estándar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.

Matías Olea es el nuevo gerente general del Citi UY

El banco Citi anunció el nombramiento de Matías Olea como citi country officer (CCO) y banking head para Uruguay, reportando a Federico Elewaut, head del clúster Latinoamérica Sur (LAS) y banking head para el clúster LAS. Este nombramiento está sujeto a la aprobación regulatoria por parte del Banco Central del Uruguay.