Starbucks ficha en Carrasco su tercer local

(Por Florencia Blengio) Starbucks abrirá otro local en el marco de su primera instancia de expansión. InfoNegocios ya te contó las locaciones de la marca en Montevideo Shopping y Punta Carretas Tower, y ahora se viene la tercera sucursal de la multinacional Starbucks en Arocena, Carrasco.

Image description

Starbucks no pudo evitar formar parte del proyecto que está conformado por cinco marcas y se ubica en Arocena entre Sáez y Otero. Es por ello que se posicionará a la izquierda del proyecto tipo "mall" conformado por  Maria Cher, Hoy Te Quiero, Benson & Thomas, Caro Criado y Neck & Neck.

Un estimativo sobre el m2 de estos locales apunta a que el costo del mismo oscila entre los U$S 30 o U$S 35, quizás hasta un poco más. El precio depende de las cualidades del local como el metraje, la vidriera, la ubicación, entre otros.

No caben dudas de que el mercado en Carrasco está viviendo grandes cambios. Mientras que llega Starbucks se va Burger King de la esquina de Arocena y Schroeder. Asimismo, Farmashop agrandó uno de sus locales, el de la esquina que se enfrenta a Burger King, y mantiene sus otros dos locales de Arocena y Sáez y, Arocena y Lieja. Además, Francis deja de ser vecino del Mc Donalds de Arocena y Rivera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.