¡Uber se quiere comer todo! Ahora va por el delivery

“A todos les llega el Uber”, es una frase que se escucha con frecuencia en el último tiempo desde la llegada de la compañía a Uruguay. A la app de transporte privado no le alcanzó solo con desembarcar en ese rubro, sino que ahora va por los delivery con su servicio Uber Eats.

Image description

En los últimos días, Uber envió correos electrónicos a sus usuarios con la frase:  “Pronto llegaremos a tu puerta”, haciendo alusión a que comenzarán a implementar el servicio de envío de comidas que ya implementan en otros países. Uber Eats es una plataforma tecnológica en la que colaboran tres actores: el consumidor final, el socio restaurante y el socio repartidor. Conectará a esas tres partes para que el consumidor reciba el pedido.

Sin embargo, la compañía aún no tiene 100% definido con qué restaurantes comenzará sus operaciones y por ello acudió a preguntarles, nada más ni nada menos, que a sus propios clientes. El servicio Uber Eats ya está operativo en otros países como Estados Unidos, Perú, México, entre otros.

Y a vos ¿qué te parece esta idea? ¿Pedirías un Uber Eat?

Tu opinión enriquece este artículo:

Demanda de trabajo inició un 2024 estable (primer trimestre con más de 16.000 oportunidades)

Según el último Monitor de Mercado Laboral elaborado por la consultora de recursos humanos Advice, que analiza los datos del primer trimestre de 2024, entre enero y marzo se publicaron 16.314 oportunidades de empleo, confirmando la tendencia prevista de estabilidad. Si bien en comparación al mismo período de 2023 hubo una caída de 4,3%, esta variación se explica por factores estacionales de carácter transitorio.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.