Usn, el dueño de los suplementos deportivos de UY (también quiere PY, AR y BR)

(Por Santiago Magni) Usn es una marca de suplementos deportivos de fabricación sudafricana que acapara cerca del 40% del mercado en Uruguay. La marca apuesta a aumentar sus ventas en la zafra veraniega un 30%, instalará la próxima semana su primer punto de venta, dentro del Instinto Crossfit de Punta Carretas, y apuestan a la expansión regional, en Paraguay, Argentina y Brasil.

Image description

Rodrigo Sánchez y Gonzalo Campomar, ex rugbiers y deportistas desde siempre, tienen la representación de la marca en Uruguay y a partir de la semana que viene tendrán un punto de venta propio dentro del gimnasio Instinto Crossfit de 21 de setiembre. “Es un concepto distinto a la marca, a través de un café fit en el que somos los propietarios, pero el nombre es Snap by Usn”, destacó Sánchez.

“La idea es que haya comida saludable y un complemento con nuestros suplementos. Además va a haber comidas dulces con proteínas, aminoácidos, café, jugos, licuados”, agregó.

Los responsables de la marca en nuestro país apuestan a que Usn incremente las ventas un 30% en el verano de 2019. “Octubre, noviembre y diciembre son meses fuertes, enero pensábamos que era bajo pero es fuerte, ya que con las pretemporadas de los equipos las personas empiezan temprano a entrenar”, explicó Campomar.

“La marca está más consolidada que en veranos anteriores, por lo que estamos con la idea de abrir una estación de gimnasia para que la gente pueda entrenar en Punta del Este en el verano 2019“, agregó.

Además, la expansión está en el horizonte y están cerca de tener la representación de la marca en Paraguay, Argentina y Brasil. “La idea es empezar a vender este año en Paraguay, el que viene en Argentina y también llegar a Brasil con un socio distribuidor en el mercado brasilero, pero abasteciéndose desde acá”, señaló Sánchez.

Además de apoyar a deportistas uruguayos, tienen atletas de diferentes rubros rugby, crossfit, levantamiento olímpico, atletismo, gimnasia olímpica, fútbol, surf. Pero también se basan en los deportistas amateur, que son un nicho importante.

“El crossfit o los entrenamientos funcionales están en auge y buscamos que los deportistas se desafíen a ellos mismos, que es el eslogan de la marca a nivel mundial”, comentó Campomar.

Dentro de sus productos el más vendido es el Whey Protein, ya que la proteína representa un 60% de la facturación de sus ventas en Uruguay. “Dentro de los suplementos la proteína es lo más vendido, también se vende mucho la L-Carnitina y el CLA”, concluyó Sánchez.

Usn desembarcó en Uruguay hace un año y medio y tuvo tal posicionamiento de marca que actualmente posee aproximadamente el 40% del mercado nacional con la red comercial más grande de venta distribución que incluyen Farmashop, Wiki Músculos, Sport Nutrition, Nutrition House, más de 20 box de crossfit y gimnasios en todo el país, pick up center en Carrasco y Punta Carretas y una web de venta. Además venden en gimnasios del interior, en Paysandú, Salto, Maldonado y Flores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.

Matías Olea es el nuevo gerente general del Citi UY

El banco Citi anunció el nombramiento de Matías Olea como citi country officer (CCO) y banking head para Uruguay, reportando a Federico Elewaut, head del clúster Latinoamérica Sur (LAS) y banking head para el clúster LAS. Este nombramiento está sujeto a la aprobación regulatoria por parte del Banco Central del Uruguay.