Más consolidación: SmugSmug compró Flickr

(Sebastian Gaviglio) Dos de lo más grandes servicios para compartir fotos del mundo acaban de anunciar su fusión. Es que SmugSmug, el menos conocido por estos lados, compró Flickr.

Image description

El portal USA Today dio la noticia y entrevistó al CEO de SmugMug Don MacAskill, quien dijo que espera revitalizar Flickr, que venía con serios problemas financieros en el último tiempo.

Al mismo tiempo, dijo que todavía está descifrando sus planes reales: "Suena tonto que el CEO no sepa totalmente lo que hará, pero tampoco hemos construido SmugMug en un plan maestro. Intentamos escuchar a nuestros clientes y cuando muchos de ellos solicitan algo que sea importante para ellos o para la comunidad, lo construimos".

Flickr se fundó en 2004 y se vendió a Yahoo un año después. Yahoo, a su vez, fue adquirido por Verizon, que lo unió con AOL para crear una nueva subsidiaria llamada Oath.

En los últimos meses, Oath (que posee TechCrunch) ha estado vendiendo algunas de sus propiedades de AOL y Yahoo, incluido Moviefone (vendido a la compañía detrás de MoviePass, que ahora tiene participación en Oath) y Polyvore (activos vendidos a Ssense).

En una pregunta frecuente sobre el acuerdo, SmugMug dice que continuará operando Flickr como un sitio separado, sin fusión de cuentas de usuario o fotos: "Con el tiempo, migraremos Flickr a la infraestructura tecnológica de SmugMug, y tus fotos de Flickr se moverán como parte de esta migración, pero las fotos permanecerán en Flickr".

La compañía también utiliza las preguntas frecuentes para describir su visión de los servicios combinados:

SmugMug y Flickr representan la comunidad de fotógrafos más influyente del mundo, y hay una gran cantidad de números. Queremos brindar a los fotógrafos inspiración y las herramientas que necesitan para contar sus historias. Queremos brindar emoción y energía para inspirar a más fotógrafos a compartir su perspectiva. Y queremos ser un lugar bienvenido para todos los fotógrafos: aficionados a archiveros y profesionales.

El monto por el cual SmugSmug se hizo de Flickr y las condiciones no se revelaron por el momento.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Academia Wav, la compañía de voces y sonidos, inaugura su nueva sede en pleno centro de Córdoba (y se prepara “latinoamericanizar” su academia)

(Por RT /RdF) Academia Wav, ubicada en Ituzaingó 270 (en las oficinas de Gow Coworking) tiene varias unidades de negocio: ofrece talleres anuales de doblaje, español neutro, foniatría y actuación. Paralelamente dicta workshops y seminarios presenciales, aunque muy pronto lo hará también de forma remota. Además este año crece físicamente.