Panasonic, la compañía que recientemente decidió abandonar el país

En el ranking de Interbrand la empresa japonesa de tecnología se encuentra en la posición Nº 81, por su valoración de US$ 6.189 millones.
 

Image description

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones electrónicas para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, se ha expandido a nivel mundial y ahora opera 582 subsidiarias y 87 compañías asociadas en todo el mundo, registró ventas netas consolidadas de 8.003 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2019.
 


Hasta este año la compañía japonesa de tecnología tenía presencia en Argentina, con oficinas en el barrio porteño de Parque Patricios, pero en los últimos meses decidió abandonar el país luego de sufrir un importante derrumbe en sus ventas durante 2019, respecto al año 2018. Pero no es la primera vez que la firma japonesa deja sus operaciones en el país, ya que en los años ochenta también lo había hecho.

Panasonic no contaba con planta de producción en Argentina, pero abandona la importación directa y las oficinas encargadas de la adaptación de sus productos al mercado local. La marca no va a dejar de existir en el país ya que tiene la obligación de dejar una representación para la cobertura de garantías y atención al cliente, pero reducirá la presencia de sus productos y su operación en el mercado local.
 


Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Michikazu Matsushita, director general para la Región de América Latina.

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Uriel Novaczyk, CFO Panasonic Argentina.
PY: S/D
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR, PY, UY: S/D

Contacto PR - AR, PY, UY
S/D

Agencia de medios
AR, PY, UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: S/D

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: 
PY: Sí
UY: Sí

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: - 
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Se activa la cadena de responsabilidades en la causa Márquez: detienen al primer empleado de la empresa

(Por Rocío Vexenat) La trama empresarial que gira en torno a Márquez Constructora Desarrollista sigue sumando capítulos. En las últimas horas se conoció un nuevo nombre vinculado al entramado de sociedades creadas por Pablo y Ariel Márquez: Matías Acevedo, gerente comercial de la empresa, y el primer empleado (ajeno al círculo de dueños) que resultó detenido en la causa. Un giro inesperado que pone el foco sobre los eslabones intermedios de la estructura.

Estas son las 6 universidades que ofrecen en Argentina la carrera de Ingeniería en IA (aranceles, modalidad y enfoque de cada una)

(Por Ignacio Najle/RdF) La Ingeniería en Inteligencia Artificial (IA) se afianza en Argentina como disciplina estratégica de formación universitaria. Seis instituciones –cuatro privadas y dos públicas– la ofrecen como parte de su oferta académica, con una duración de 5 años y becas en todos los casos. Conversamos con los directores de carrera de cada una de las universidades para conocer más.

Limpieza Córdoba, la tienda física (pero sobre todo digital) que apuesta al refill automático (la clave: su modelo de autollenado)

En un rincón de Av. Vélez Sársfield al 3400, algo está cambiando la forma en que los cordobeses consumen productos de limpieza. Se trata de Limpieza Córdoba, un emprendimiento que nació como tienda digital y que hoy sorprende con una experiencia de compra única en su local físico: dispensers automáticos para recargar bidones con productos de limpieza a precios ultra accesibles.

Tinder sale de la pantalla y llega al Quality: cómo será Pinder (el encuentro para solteros y con “repechaje”)

(Por Diana Lorenzatti) Con su debut en Vorterix en junio, Pinder, la fiesta interactiva que fusiona el espíritu de las apps de citas con la energía de la pista de baile, desembarca en Córdoba el 14 de agosto en Quality Espacio. Esta experiencia única, (que además ya tiene fecha en Auditorio Sur para el 10 de julio), elige a nuestra ciudad como su primera parada fuera de la capital. ¿La razón? El corazón.