Buscando revertir las estadísticas negativas del emprendedurismo

Según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) cerca del 90% de los emprendimientos fracasan antes de cumplir su tercer año en el mercado local. Entonces, para paliar dicha situación, desde la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) del MIC presentan el taller denominado Incubatón 2019.

Image description

Esta tendencia de fracaso no es algo netamente local, en realidad sucede en todo el mundo, acotó Édgar Colmán, director de la Dinaem, una dependencia inaugurada en noviembre.

Generalmente las fallas están atribuidas a la falta de planificación, de control de los procesos, de ejecución de marketing, de contratación de personal idóneo, de administración financiera, de respaldo legal, entre otras faltantes. Enterate de otras barreras para los emprendedores aquí.

"Viene una de las mejores incubadoras de argentina para mostrarnos lo último en materia de crowdfunding, en validación de ideas, metodología Canvas y otros pilares que guardan relación con un efectivo sistema para que los emprendedores puedan dar sus primeros pasos de manera correcta. Este taller tendrá lugar el viernes 8 de febrero, de 8:30 a 13:00", indicó.  

En esta ocasión, todo gira en base al método Canvas, una herramienta de creación de negocios, en la que se tienen en cuenta cuatro grandes áreas como clientes, oferta, infraestructura y viabilidad. Estos ítems son puestos en unos recuadros con nueve etapas fijas.

Los aspectos a ser abordados en la capacitación, son: segmentos de mercado, propuesta de valor, canal, relación con el cliente, fuentes de ingreso, recursos claves, actividades claves, socios claves, estructuras de costo.

Colmán destacó que este taller es solamente el inicio de un ciclo de capacitación gratuita para emprendedores locales, cuya frecuencia será de un taller por mes.

Resaltó que la idea es que, mediante la capacitación, los emprendedores puedan pasar de la idea al negocio, pero con las herramientas necesarias para sostener su empresa con el tiempo, e ir creciendo gradualmente.

"Tenemos tres componentes dentro de la Dinaem que se encargan de formar de manera integral. El primer espacio se denomina espacio emprendedor, que busca ofrecer un sitio donde los jóvenes puedan mostrar y desarrollar sus ideas, luego el segundo espacio es el de economía emprendedora, con talleres y charlas de finanzas y administración efectiva de negocios, y por último, emprendedores exitosos, que transmitirán sus experiencias e inspirarán a aquellos que están iniciando en el sector corporativo o industrial", añadió.

Presencia

El evento tiene un máximo de 70 plazas disponibles, y se realizará en el Salón Central de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Para inscribirse, los interesados pueden acceder al siguiente enlace.

Disertantes

Los catedráticos que estarán al frente de la actividad son: Peter Sonderegger (Suiza), Emiliano Corchado (España), Juan Campero (Argentina), Javier Queimaliños (Argentina), Martín Mastandrea (Argentina) y Guido Valdellora (Argentina).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: