“Una empresa grande como Tigo, podría buscar desarrollar apps con una mipyme para brindar mejores servicios, Bancard podría adquirir softwares que hayan sido desarrollados por programadores. De esa manera estarían ayudando al desarrollo de nuevos emprendimientos”, explicó el nuevo director.
Según Colmán, desde la dirección buscan coordinar y fomentar proyectos que vienen desde la Senatics y el Conacyt para el desarrollo de la cultura empresarial, en conjunto con universidades, la Sinafocal y el SNPP. “A partir de ahí vamos a observar el mercado saber qué hacer, qué ya se hizo, qué se hizo bien y qué salió mal para que el sector público y privado puedan llegar a distintas fuentes de financiamiento”, añadió Colmán.
El directivo indicó que las fuentes de financiación con la que quieren trabajar son diversas, algunas son capital semilla, capital de riesgo, venture capital, redes de inversión ángel, entre otras. “Tenemos ya algunos convenios por firmar y programas que articular como por ejemplo Pro Innova con Conacyt, el Innovando Py de Senatics y un programa de Foco Emprendedor para la juventud”, manifestó.
Por otra parte, Colmán comentó que quieren promover las Empresas de Base Tecnológica (EBT), como lo son las start ups, las Fintech y las Agrotech.
Lanzamiento de dirección
“Esta dirección tiene el mandato de la ley para articular a todo el sector público para la promoción del emprendedurismo, y su primera ventaja es tomar conocimiento de toda la oferta pública existente, aglutinarla, potenciarla y disponibilizarla para la gente”, dijo Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, durante el acto de presentación de la Dirección Nacional de Emprededurismo (DINAEM).
Cramer sostuvo que el rol de la DINAEM es fomentar la cultura emprendedora y hacer que dicha cultura permee en otras instituciones que por ahora están ajenas al emprendedurismo.
Próximamente, la DINAEM ya contará con su sección propia en la página web del MIC para aquellas personas que estén interesadas en informarse sobre el mundo de los emprendedores.
Tu opinión enriquece este artículo: