Alba by Casa Luma: un restaurante con platos bien sencillos y descontracturados (en el barrio Mburucuyá)

(Por NV) Este establecimiento gastronómico está generando gran revuelo entre los amantes de la buena comida y la experiencia culinaria única. De la mano de Casa Luma nace Alba, un verdadero tesoro culinario que te invitamos a descubrir.

Alba by Casa Luma surgió a partir de una propuesta inmobiliaria que nos ofrecieron para explotar en el uso gastronómico. Se dieron todas las condiciones, principalmente la cercanía a nuestro local Casa Luma. Desde ese momento se despertaron todas las ideas de platos más sencillos y descontracturados que teníamos en mente, pero no explotábamos dado que no era el estilo de nuestro restaurante”, comentó Matías Vallejo, chef y propietario.

Matías también mencionó que les pareció genial generar una zona más gastronómica en el barrio Mburucuyá, donde de a poco se van generando nuevos locales con nuevas propuestas para los locadores de la zona. Alba by Casa Luma es conocido por su enfoque en la cocina contemporánea y su compromiso con los ingredientes locales de la más alta calidad.

 En cuanto al nombre, el propietario explicó que buscaron alguno que tenga conexión con Casa Luma. “Alba es parte del nombre compuesto de Luz (una de las propietarias), de ahí una palabra que resuena mucho en nuestro local, ya que le suelo llamar por ese nombre repetidas veces. Buscamos un nombre corto y fácil de recordar”, dijo.

“Nos tratamos de diferenciar en base a nuestro primer restaurante, dando un buen nivel de comida en un lugar bien descontracturado. Buscamos dar a nuestros clientes de siempre otra opción para poder compartir en un escenario diferente, con platos muy diferentes”, señaló el chef.

La carta tiene muchos platos para compartir, desde pizzas al tatakua, chivito uruguayo, fainá (masa a base de harina de garbanzo), variedad de milanesas y ensaladas, salmón al tatakua y otras deliciosas propuestas. “Poco a poco van surgiendo nuevas ideas y también solemos escuchar mucho los pedidos de nuestros clientes y en base a eso vamos incorporando nuevos platos”, resaltó Matías.

Recientemente, Alba by Casa Luma renovó el menú con opciones más livianas para aquellos que se cuidan un poco más. También cuentan con tragos riquísimos. El local cuenta una capacidad máxima para 120 comensales, la cual explotan el 70% hasta poder consolidar bien el equipo, según informó el propietario. Se destaca por ofrecer un ambiente cálido, luminoso y con mucha energía.

“Nuestro objetivo es poder realizar eventos privados fusionando ambas propuestas de nuestros locales Alba y Casa Luma en nuestro nuevo espacio, que es mucho más grande. Allí los comensales van a poder disfrutar del sushi de Casa Luma junto con toda la propuesta de Alba”, finalizó Matías.

Más datos

El local queda sobre Teniente José V. Flores 869. Barrio Mburucuyá. Asunción. Teléfono (0976)536-000. Seguiles en el Instagram: @albarestaurante

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.