Apple bate récord en servicios con un ingreso de US$ 11.450 millones

Como lo publicamos anteriormente, Apple es la empresa tecnológica más grande del mundo y recientemente publicó los resultados del segundo trimestre de su año fiscal en los que reporta la entrada de US$ 11.450 millones solamente en su división de servicios, lo que representa un nuevo récord histórico para la firma.

La compañía reportó ingresos de US$ 58.000 millones, una reducción del 5% en relación a la entrada del año anterior en la misma temporada y el 61% de esta cifra es resultado de ventas fuera de los Estados Unidos. La ganancia total fue de US$ 11.561 millones a diferencia a los US$ 13.822 millones del 2018, sin embargo, a pesar del descenso en las cifras, el éxito de este trimestre radica en que tan solo la división de servicios de Apple, registró US$ 11.450 millones lo que significa que la empresa deja de depender en gran medida de la comercialización de los iphones.

Por su parte, el segmento de wearables, hogar y accesorios también presenta récords con ingresos de US$ 5.129 millones. El director ejecutivo de la firma, Tim Cook, expresó que los resultados demuestran la fuerza de su base de 1.400 millones de dispositivos activos al superar las expectativas y que el ipad fue el dispositivo de mayor crecimiento en seis años.

Otro dato no menos interesante es que solo la división de wearables podría formar parte de la lista Fortune 200.

América y Europa son las regiones que más entrada generan para Apple con el 44% y 23% respectivamente, seguidos por China, Japón y el resto de Asia. Al conocerse el informe trimestral en abril, las acciones de la empresa subieron de US$ 200 a US$ 211 en el mercado ya que, a pesar del descenso en ingresos, el rendimiento en servicios fue bien recibido por los inversores, además de los futuros proyectos en los que trabaja actualmente la compañía.

Así también, la firma ya cuenta con 390 millones de suscriptores de pago a los servicios, y esperan superar los 500 millones antes de 2021. Por último, informaron que Apple posee US$ 225.000 millones en efectivo.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.