El concurso entró en vigencia el pasado 6 de septiembre de 2017 y el plazo de admisión se extiende hasta el 6 de octubre de 2017. Los participantes tendrán que realizar un diseño exclusivo con temática cultural que debe unificar las características visuales, metafóricas o formales de tres países: Paraguay, Uruguay y Argentina, creando una ilustración inédita y original para la caja del Samsung Galaxy J.
Podrán participar personas que cuenten con residencia en la República de Paraguay, titulares con un perfil público en Facebook, Twitter o Instagram y que sean fan / seguidor de Samsung Paraguay en Facebook, Twitter o Instagram. No serán admitidas cuentas comerciales o que no correspondan a una persona natural.
El certamen tiene tres etapas: durante la primera, del 6 de septiembre al 6 de octubre, los participantes deberán inspirarse y conceptualizar el diseño, para luego subirlo a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #SamsungBox.
En la segunda etapa, del 7 al 15 de octubre, los diseños serán evaluados por Bruno Aranda y Liliana Cantero, ganadores del certamen en 2016.
En la última etapa, del 16 al 31 de octubre, los fans de Facebook votarán por el diseño ganador. A cada participante se le asignará una reacción (Me gusta, Me encanta o Me divierte), el diseño con mayor cantidad de votos resultará ganador y será utilizado para el uso de la personalización de las cajas de la serie Galaxy J.
Para el primer ganador, el premio será un Samsung Galaxy S8, el segundo puesto recibirá un Samsung Galaxy A7 y tercero un Samsung Galaxy J5.
“Desde Samsung Paraguay, proponemos la creatividad e innovación sin límites y con este proyecto queremos apoyar e incentivar al ámbito cultural y promover el talento de artistas nacionales. Con estas propuestas pretendemos un sello personalizado para las cajas de nuestros productos y acercarnos al consumidor de estos tres países quienes se benefician a través de la garantía extendida. Es decir, que todas las personas que compren algún Smartphone o accesorio Samsung en Paraguay, Argentina o Uruguay, podrán hacer uso de la garantía en cualquiera de estos tres países”, manifestó Marian Doldán, Gerente de Marketing.