B747-400 de Air India se despide ondeando las alas

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El lunes último la icónica reina de Air India realizó su último vuelo, marcando el final de una era, con un vuelo de despedida especial que capturó la atención de quienes vinieron a despedirse del legendario Jumbo conocido como Agra.

El Boeing B747-400, con matrícula VT-EVA, fue entregado a la aerolínea en 1996 y estuvo en servicio hasta 2021, cuando fue retirado de la flota debido a la crisis que afectó a la aviación comercial internacional a raíz de la COVID-19. Desde entonces, la aeronave permaneció estacionada en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Mumbai.

El B747-400 Agra recibió una despedida conmovedora de parte del personal de la aerolínea. Finalmente, la aeronave despegó desde el aeropuerto de Mumbai con destino a Roswell, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, donde probablemente será sometida a desmantelamiento o reacondicionamiento para su uso como carguero.

Como gesto de despedida el B747 agitó sus alas de lado a lado, un momento conmovedor que fue capturado desde varios ángulos por aquellos que se acercaron a presenciar su último despegue. El traslado de la aeronave estuvo a cargo de la empresa Nomadic Aviation Group, especializada en realizar vuelos ferry de aeronaves.

Como dato adicional, esta aeronave B747-400 Agra de Air India fue la encargada de transportar al vicepresidente de la India durante su visita oficial a Paraguay en 2019.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.