La joven emprendedora Leticia López dio un giro a un dulce tradicional como es el bollo para presentar una propuesta gastronómica innovadora y deliciosa llamada Bombo. Desde su lanzamiento, en mayo de este año, esta encantadora tienda (por ahora virtual) de bollos salados y dulces cautivó los paladares de muchos clientes con su amplia variedad de sabores y combinaciones.
"Empezamos con la idea y planificando todo a finales de 2022, y en marzo de 2023 arrancamos con las pruebas de las masas, rellenos y sus combinaciones. En mayo de este año abrimos Bombo para delivery y take out, y próximamente estaremos habilitando el local ubicado en Villa Morra para ir a comer y que puedan ver todos los sabores de bollos exhibidos", anunció Leticia.
¿Por qué Bombo? Leticia comentó que viene de la palabra bombolini, que en italiano sería bomba frita, "similar a nuestro bollo", dijo. "Quisimos ser la primera bollería en Asunción con bollos atípicos, dulces y salados. Tenemos más de 20 sabores para que el consumidor pueda degustar combinaciones nunca antes vistas, sin dejar de lado las opciones más tradicionales que también conquistan los corazones de muchos", mencionó.
"Contamos con una variedad de bollos fritos y horneados, en sus versiones clásicas como crema pastelera, dulce de guayaba y dulce de leche, y no tan clásicas como glaseado rosado, crème brûlée, brigadeiro de chocolate y de coco. Se destacan la versión aún más gourmet como lemon pie, cheesecake, tres leches, cacao con chips (que es una masa de cacao), Nutella, pistacho, red velvet, entre otros, y también sabores salados con nuestro bollo de masa madre horneado, que estaremos ofreciendo una vez habilitado el local", detalló Leticia.
La propietaria destacó la importancia de la calidad en cada uno de sus bollos, por lo que no escatimó en esfuerzos para asegurar ingredientes y marcas de la más alta calidad. Y señaló que, con el apoyo de la reconocida consultora gastronómica Enebras, logró perfeccionar las masas y los rellenos, garantizando así una experiencia gastronómica única y memorable.
Leticia define a Bombo como una marca jugada y divertida con presentaciones de bollos disruptivos. "Buscamos ofrecer un producto único, diferente y que a los paraguayos les encante, y muy importante, que puedan consumirlo en cualquier momento, como desayuno, postre en el almuerzo, merienda o incluso cena con los bollos salados", manifestó.
La venta por delivery es la preferida por los clientes de Bombo, al menos por ahora que aún no está habilitado el salón. "Cada mes estamos aumentando la producción, las ventas están creciendo y cada vez son más las personas que nos piden los bollos para encuentros, reuniones laborales, regalos, festejos, etc.", comentó Leticia.
Ella informó que la cocina está equipada para producir en cantidad. "Actualmente producimos unos 900 bollos mensuales", señaló. Con la vista puesta en el futuro, la marca buscará triplicar esta cifra y cerrar ventas mayoristas con establecimientos locales interesados en ofrecer sus exclusivos bollos a sus clientes.
Bombo es perfecto para cualquier persona que quiera saborear un buen bollo clásico, y más aún para paladares más osados y atrevidos que van a amar los bollos gourmet. "El más vendido es el de crema, pero los sabores estrellas son el bollo de tres leches, Nutella y de lemon pie", finalizó Leticia.
Más datos: Bombo está en Pacheco 4399. Pedidos al WhatsApp (0985) 959-853. También a través de Monchis y Pedidos Ya. Encuéntralos en Instagram y en Facebook como Bombo_py.