Café Palmaroga: un pequeño oasis en el centro de Asunción (ideal para disfrutar de momentos y sabores históricos)

(Por NV) Café Palmaroga es una propuesta descontracturada y creativa que cuenta con productos únicos en el Centro Histórico de Asunción. Con vista a la calle Palma y abundante luz natural, este acogedor rincón es ideal para todo tipo de ocasión; desde una taza rápida de café o un rico desayuno para iniciar el día como se debe.

Café Palmaroga nació con la apertura del Hotel Palmaroga, inaugurado en mayo del 2019. Este rincón gastronómico se encuentra integrado al lobby del hotel y está situado en un lugar que alberga mucha historia. “Creamos momentos históricos para el disfrute de nuestros visitantes”, dijo Alexandra Cubilla, gerente comercial. Cuando vayas, no dejes de probar los más solicitados de la carta que son el sándwich Palmaroga Club, el mbejú y el sándwich de lomo fino. De postre: el flan de coco. Una delicia.

“Ofrecemos productos frescos, de producción nacional y artesanal, sencillos y llenos de detalles para brindar una experiencia a todos los que nos visitan. Contamos con una amplia propuesta de 35 opciones deliciosas. Nos destacamos por nuestro completo brunch en donde presentamos diversos platos entre los que sobresalen los huevos benedictinos, el croissant de masa madre, el avocado toast y la tostada francesa. También tenemos disponibles opciones como sándwiches, pizzas, ensaladas, pastas y postres”, explicó la gerente.

La cocina se caracteriza por ser creativa, muy visual; con una propuesta fresca e innovadora, dando prioridad a los insumos nacionales con el objetivo de realzar la historia de Paraguay y de apoyar al mercado local. Actualmente maneja los fogones el chef Isaías Duarte, quien imprime su juventud y energía en cada una de las propuestas gastronómicas que ofrece este lugar.

Entre historia y gastronomía

La zona del Hotel Palmaroga fue clave, ya que los inversores decidieron apoyar a la revitalización del Centro Histórico de Asunción. En los alrededores se encuentran locales gastronómicos tradicionales, con vasta trayectoria, varias cafeterías y bares. “Café Palmaroga tiene capacidad para 50 personas. El edificio donde se encuentra el café es patrimonio cultural, por tanto, se ha mantenido su construcción y detalles originales que data del año 1901, con los mobiliarios y ornamentaciones se ha logrado fusionar lo antiguo y lo moderno. Contamos con dos ambientes, cafetería, que incluye un altillo y el patio interno, el cual es techado”, especificó la vocera.

Como novedad, Alexandra mencionó que la cafetería ha eliminado todos los plásticos. “Todos nuestros productos se presentan en botellas de vidrio y para el packaging optamos por opciones biodegradables con el propósito de reducir el impacto negativo en el medio ambiente. Otro punto a tener en cuenta es que somos pet friendly, las mascotas pueden acompañar a sus dueños en el patio interno del hotel”, comentó.

En el Café Palmaroga el cliente tiene opción de consumir en el local o puede llevar. En cuanto a las ventas, Alexandra comunicó que desde la administración han visto un aumento considerable desde que lanzaron el nuevo menú. Como servicio adicional, el lugar cuenta con servicio de té hasta 20 personas. “Si son más personas damos la opción de realizarlo dentro de uno de nuestros salones, con un precio diferencial”, aclaró la gerente.

Y, como planes para este año, Alexandra anunció que lanzarán un plato diferente cada mes. “También contaremos con un menú especial por el Día de la madre y Día del padre; y desde este año queremos implementar días de música y arte”, finalizó.

Más datos

Café Palmaroga queda sobre Palma 853 entre Ayolas y Montevideo. Teléfonos (021)442-251 y (0982)562-830. Encontrales en las redes @cafepalmaroga y @palmarogahotel.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.