Catas Nómadas propone vivir una experiencia que une al vino con el arte

(Por NV) Dos jóvenes emprendedoras y apasionadas por el vino idearon un formato diferente de catas, que se caracteriza por generar una experiencia novedosa y distendida en torno a esta bebida; incorporando nuevas formas artísticas y gastronómicas a través de estos eventos que son totalmente personalizados.

Antonella Volpe y Chip Sacco están a cargo de estas catas, que tienen como premisa principal moverse de locación de acuerdo a la ocasión y los participantes, a la cual denominaron Catas Nómadas. Esta dupla promete ser imparable: Volpe trabajó durante mucho tiempo como brand manager de importantes bebidas en una reconocida importadora y Sacco se especializó en eventos.

El proyecto busca generar un vínculo emocional a través del vino en rincones escondidos de nuestra ciudad. La ubicación se revela el mismo día del evento generando con este pequeño detalle un aire de misterio y expectativa a los participantes. “Siempre me apasionó el mundo del vino porque es una bebida con mucha historia y los conocimientos que uno puede ir adquiriendo son infinitos”, cuenta Volpe.

Con Catas Nómadas todo cambia. Las chicas dicen que las catas tradicionales son muy rígidas y técnicas, sin embargo, ellas pretenden ser el polo opuesto. “Queremos que Catas Nómadas se convierta en un movimiento urbano en donde las personas interesadas en el mundo del vino se unan en un ambiente descontracturado. La idea es aprender mediante las explicaciones de un sommelier (que también va cambiando), pero disfrutando a la par del arte, de una buena gastronomía y de una excelente compañía. Es perfecto para los aficionados”, explicó Volpe.

“Veíamos un potencial enorme en este rubro”, manifestó Sacco. Para ellas, el mercado en Paraguay acompaña al crecimiento de la gastronomía y eso hace que las personas quieran descubrir otros tipos de vinos, otras cepas y sobre todo estén atentas a las novedades que ofrecen las bodegas. “Estamos frente a un consumidor que se preocupa o se interesa más por los métodos de elaboración del vino, su cultura y la relación con el medio ambiente”, dijo Volpe.

Los ejes principales de este tipo de catas son el arte, el vino y la locación. “Primero nos inspiramos en el tema del evento y tenemos en cuenta el público al que va dirigido para ver la locación en donde va a desembarcar Catas Nómadas. Tratamos que sea una propuesta súper personalizada, inclusive a la hora de elegir los maridajes tenemos en cuenta a las personas que tienen algún tipo de intolerancia”, detalló Volpe.

Catas Nómadas es una iniciativa ideal para las empresas. Las chicas ya realizaron este año ocho ediciones, entre ellas lanzamientos y acontecimientos corporativos. La cantidad de invitados depende del evento. Próximamente estarán agregando categorías de bebidas y como novedad, anunciaron que lanzarán este mes dos catas de cervezas artesanales, una con marcas nacionales y la otra con marcas internacionales. Para más información seguí el Instagram @catasnomadaspy.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.