Mercedes-Benz es una de las firmas que presentó en el CES el Vision EQXX, un prototipo de berlina capaz de recorrer más de 1.000 km con una sola carga de su batería. Gracias a un coeficiente aerodinámico de 0,17, un motor eléctrico ajustado para reducir al máximo la pérdida de potencia y una batería más compacta y liviana, este vehículo es el primer eléctrico que sería capaz de superar esa distancia.
En su interior, en línea con lo visto en coches como el Clase S, Mercedes-Benz apuesta por una pantalla enorme de lado a lado del habitáculo. No se espera tecnología de este coche en vehículos de producción hasta mediados de la década.
Hyundai, por su parte, presentó en la muestra estadounidense el PnD pod concept, un prototipo de vehículo urbano pensado tanto para el transporte de personas como de mercancías. Esta cápsula con ruedas puede conducirse en cualquier dirección y sería eléctrica y autónoma.
BMW presentó el iX M60, la versión superdeportiva del SUV eléctrico, con una batería de 111,5 kWh de capacidad para alimentar sus motores eléctricos, que entregan 610 CV de potencia y 1.100 Nm de par máximo, capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos y de recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga. Estéticamente es más radical que el resto de las versiones, con elementos específicos como sus llantas de 21 pulgadas o las pinzas de freno de color azul.
Cambia el color de tu coche en segundos
Sin embargo, sorprendió con el iX Flow concept, tecnología que consiste de un revestimiento para la silueta formado por láminas de microcápsulas con pigmentos blancos y negros que se estimulan mediante un campo eléctrico. Con este sistema se puede cambiar el color de la carrocería en apenas un instante al tocar un solo botón.
Entre las demás novedades de BMW destacaron el Digital Art Mode, mostrando piezas de arte de Cao Fei en el sistema de infoentretenimiento en combinación con las luces ambientales y el sonido para crear un “experiencia de usuario holística”; y el BMW Theater Screen, una pantalla de 31 pulgadas situada en el techo del habitáculo para reproducir contenido multimedia a los asientos traseros en resoluciones de hasta 8K.