Chelato: la marca uruguaya con 10 locales se prepara para abrir nueva sucursal (en un importante shopping de Asunción)

Originales, divertidos y riquísimos, así son los helados de Chelato, una marca uruguaya que posee la fórmula precisa para lograr una armoniosa combinación entre una textura exquisita y un sabor inconfundible. Como novedad, en marzo abrirá su local número 11.

Chelato ha conseguido una conexión única con el público paraguayo, adaptándose de manera constante a sus gustos y necesidades. “Nuestra perseverancia nos permitió superar obstáculos y, en la actualidad, no solo mantenemos una presencia significativa en el mercado, sino que también hemos diversificado nuestra oferta. Continuamente lanzamos nuevos sabores y paletas creativas, que han conquistado especialmente a los clientes más jóvenes”, explicó Nicolás Baladon, propietario de la marca.

Su sólida trayectoria les otorga la capacidad de ofrecer una amplia variedad de sabores, destacándose por la destreza y solvencia para encapsular la esencia única de cada gusto y preferencia. “La idea de este negocio surgió a raíz de una arraigada tradición familiar, transmitida por mi abuelo, quien fue mi mentor en este emprendimiento. Hace ya 11 años, decidí dar vida a mi propia compañía en Uruguay, y junto a mi socio, Nicolás Malceñido, hemos liderado una expansión constante a lo largo y ancho del país”, comentó el propietario.

Nicolás mencionó que hace aproximadamente cinco años tomaron la audaz decisión de dar el salto a Paraguay. “En la actualidad contamos con un total de 20 tiendas en Uruguay y 10 en Paraguay. Además, nos encontramos en pleno proceso de establecer una nueva apertura en uno de los centros comerciales más destacados de Asunción. La inauguración está prevista para marzo”, anunció. 

La incursión en Paraguay no fue premeditada, sino fue producto de un impulso fortuito. “Pero estamos sumamente satisfechos con la elección. Aunque los comienzos fueron desafiantes y estuvimos al borde de cerrar en varias ocasiones, hoy en día nuestra posición es sólida en todos los frentes: tiendas propias, franquicias, retail y eventos”, manifestó. 

Este año la marca no estará presente en San Ber. En cambio, Nicolás dijo que se enfocarán en explorar y fortalecer presencia en diversas ciudades, incluyendo Asunción, San Lorenzo, Luque y Katuete. “Este enfoque estratégico nos permitirá consolidar relaciones, identificar nuevas oportunidades y satisfacer las demandas específicas de cada ciudad”, señaló.

Sin lugar a dudas, los amantes del helado disfrutarán de la variada línea de sabores que ofrece Chelato, entre las que se destacan: clásica, frutal, al agua y keto (sin azúcar). También tienen las paletas premium, en donde la más solicitada es la del Chanchito y ahora la de Hello Kitty (que lanzaron hace pocos meses).

Las paletas rellenas y las paletas keto tampoco se quedan atrás. Además, tienen cafés de especialidad, tortas por porción y bebidas frías. “Tenemos sabores para todos los gustos.  La respuesta positiva día a día de nuestros clientes nos llena de pleno orgullo y satisfacción”, finalizó Nicolás. Para más informes @chelato_py

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.