Como un rayo: el Tesla Roadster 2025 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo

El modelo más esperado de la fábrica de automóviles eléctricos Tesla acaba de llegar y lo hizo de la mano de nada más y nada menos que del propio dueño de la empresa y uno de los hombres más poderosos económicamente a nivel mundial, Elon Musk.

Se trata del Tesla Roadster 2025, que según el propio empresario dueño de la red social X (ex Twitter), piensa iniciar la producción de su nuevo deportivo eléctrico antes de fin de año y empezar a venderlo en el 2025.

En 2020, Musk mencionó que el vehículo alcanzaría los 100 km/h en dos segundos o menos, aunque en su última presentación agregó que lo lograría en un tiempo récord, por debajo del segundo.

Además de lo anterior, tendrá una velocidad máxima de más de 400 km/h y una autonomía de casi 1.000 km. Un supercoche, totalmente eléctrico, que mostrará igualmente todo el potencial en cuanto a ingeniería aerodinámica, con un rendimiento y eficiencia inigualables.

Techo de cristal

El techo, como todo deportivo, será deslizables pero con el detalle no menor de ser de cristal y de guardarse en el maletero para que la experiencia de conducción al aire libre sea inolvidable.

El vehículo incluso ya fue exhibido en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, EE.UU. lugar donde Elon Musk hizo de maestro de ceremonia, brindando detalles y asegurando que se trata de un rodado que marcará un hito en la historia de los vehículos eléctricos, por la gran tecnología que ofrecerá.

En cuanto a la fabricación para el público, la misma será mediante una colaboración entre Tesla Inc y Space Exploration Technologies Corp (SpaceX), las dos empresas más valiosas del multimillonario sudafricano.

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)