Se trata del Tesla Roadster 2025, que según el propio empresario dueño de la red social X (ex Twitter), piensa iniciar la producción de su nuevo deportivo eléctrico antes de fin de año y empezar a venderlo en el 2025.
En 2020, Musk mencionó que el vehículo alcanzaría los 100 km/h en dos segundos o menos, aunque en su última presentación agregó que lo lograría en un tiempo récord, por debajo del segundo.
Además de lo anterior, tendrá una velocidad máxima de más de 400 km/h y una autonomía de casi 1.000 km. Un supercoche, totalmente eléctrico, que mostrará igualmente todo el potencial en cuanto a ingeniería aerodinámica, con un rendimiento y eficiencia inigualables.
Techo de cristal
El techo, como todo deportivo, será deslizables pero con el detalle no menor de ser de cristal y de guardarse en el maletero para que la experiencia de conducción al aire libre sea inolvidable.
El vehículo incluso ya fue exhibido en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, EE.UU. lugar donde Elon Musk hizo de maestro de ceremonia, brindando detalles y asegurando que se trata de un rodado que marcará un hito en la historia de los vehículos eléctricos, por la gran tecnología que ofrecerá.
En cuanto a la fabricación para el público, la misma será mediante una colaboración entre Tesla Inc y Space Exploration Technologies Corp (SpaceX), las dos empresas más valiosas del multimillonario sudafricano.