A medida que se alivian las restricciones, los líderes de los negocios están planeando cómo el regreso al trabajo debería verse y cómo la tecnología facilitará ese regreso. Reevaluar las decisiones tomadas y las inversiones en tecnología realizadas al inicio de la cuarentena, para comprender si son adecuadas para el propósito a largo plazo, es un aspecto crucial para esto.
Hacer un balance de los estados de TI actualizados
Un período de optimización y consolidación es vital para que las organizaciones se aseguren de que las medidas de emergencia que se implementaron durante la cuarentena sean robustas y estén listas para el futuro. Ahora es el momento de que los equipos de TI reflexionen y hagan un balance de sus propiedades de TI y se hagan las siguientes preguntas:
¿Las soluciones de emergencia implementadas apenas unos meses atrás, están funcionando con la eficiencia que se necesitan en un mundo posterior a la cuarentena?
¿Mi ambiente de TI es seguro, robusto y resiliente como para resistir a una próxima cuarentena inevitable?
¿Cómo nosotros apoyamos de mejor manera el interfaz del negocio para asegurar que nuestros clientes aún pueden comprar de nosotros sin importar lo que el futuro depare?
Consumir TI – El nuevo camino
El trabajo remoto ha cambiado completamente la forma en que las fuerzas del negocio operan y ha tenido un impacto positivo muy amplio, ya que las organizaciones han visto un aumento en la productividad de los empleados y menores costos. Un estudio reciente de PwC encontró que el 54% de los CFO planean hacer del trabajo remoto una opción permanente. Está claro el futuro del trabajo, para muchas empresas será un entorno de trabajo flexible permanente. Considerarán medios para crear un entorno de TI remoto, seguro, conectado, colaborativo y adaptable.
El gran cambio hacia el trabajo remoto significó que la demanda de servicios de computación en la nube híbrida se disparó, con las empresas recibiendo una gran tajada de la escalabilidad, flexibilidad y eficiencia que ofrece la infraestructura basada en la nube. En el mundo actual, una opción de nube híbrida proporciona a las empresas la fluidez para ofrecer un mayor soporte para una fuerza de trabajo remota, con acceso a datos bajo demanda, que no está vinculado a una ubicación central. Además, con una opción híbrida, se permite la continuidad del negocio con soluciones adaptables en la nube, lo que permite un tiempo de inactividad o interrupción mínimos en circunstancias excepcionales.
Nadie anticipó plenamente el impacto del COVID-19 y la velocidad en la que las empresas han tenido que cambiar al trabajo remoto, lo que ocurrió en cuestión de días. Esto ha expuesto a líderes empresariales las posibilidades de la transformación digital a través de la tecnología y nuevos medios para los procesos de las empresas. Las organizaciones que prosperarán una vez que termine la pandemia serán aquellas que hayan equilibrado sus necesidades a corto plazo con consideraciones de planificación a más largo plazo. Ellos serán los que construyen la resiliencia que su organización necesita ahora.