Del móvil al altavoz, sin cables

Hace dos años Google lanzó al mercado un accesorio llamado Chromecast que permitía reproducir en el televisor todos los contenidos multimedia almacenados en el móvil o la tableta, así como los procedentes de servicios de vídeo on line...

Su éxito fue tal —se han vendido 20 millones de unidades—, que la firma ha decidido presentar una nueva versión especialmente orientada a la reproducción de audio. Y es que, según sus cálculos, en la actualidad hay unos cien millones de equipos de sonido en todo el mundo que no disponen de capacidad para reproducir audio en streaming. El nuevo dispositivo se llama Chromecast Audio, y permite escuchar la música almacenada en todo tipo de dispositivos móviles y, sobre todo, desde servicios de canciones en streaming como Spotify o Deezer en cualquier sistema de sonido.

Tres pasos
Conectar, configurar y gestionar Chromecast Audio es un proceso muy sencillo: no lleva más de dos minutos. Lo primero que hay que hacer es conectar el dispositivo a la corriente eléctrica (para lo que dispone de una conexión microUSB) y al sistema de sonido que se desee actualizar. En este caso, se utiliza un tradicional cable auxiliar de 3,5 mm, aunque puede sustituirse por otro óptico o RCA, aunque estos dos últimos no vienen incluidos en el paquete.
Para manejarlo es imprescindible conectarlo a la red wifi y descargar una app que transforma el móvil o tableta en un mando a distancia desde el que gestionar la reproducción de la música.
Esta aplicación se llama Chromecast, es gratuita y compatible con terminales iOS o Android. También funciona con ordenadores Mac, Windows y Chromebook: en este caso, hay que usar el navegador Chrome y la extensión Google Cast, disponible en Chrome Web Store.
 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.