Don Ramón le pone sabor al verano en San Bernardino (y pronto sobre Julio Correa)

(Por NV) La exitosa marca de empanadas Don Ramón cuenta con siete locales en Asunción y Gran Asunción; y este verano te espera también en San Bernardino (Av. Santiago Schaerer esq. Else Petzold). Como novedad, habilitará su octavo local que se situará sobre la calle Julio Correa.

“Para el local de San Bernardino armamos un proyecto en conjunto con Cervepar, que se encuentra en el microcentro de la ciudad. Es un lugar ideal para satisfacer a los jóvenes con empanadas de calidad, a buen precio y sobre todo en cualquier momento del día”, señaló Nicole Monnin, socia comercial y encargada de marketing de Don Ramón.

La marca empezó a operar en enero del 2020 y desde su lanzamiento apuntó al consumo masivo, puesto que con Maderito -que comercializa empanadas gourmet- le fue bien.

Las empanadas más solicitadas de Ron Ramón son: la de jamón y queso, la de carne jugosa, la de carne tradicional y la de pollo (en ese orden de relevancia). Los amantes de las empanadas podrán deleitarse también con sabores como huevo, napolitana, chilena, aceituna y queso, choclo, cuatro quesos y otros que pueden ser al horno o fritas.

Los locales ofrecen minutas, sándwiches y bocaditos que vienen en caja de 50 o 100 unidades. Además, cuentan con tartas y postres. “Nos especializamos en las empanadas, definitivamente son nuestro producto estrella”, dijo Nicole. “Nuestra diferenciación está en la combinación perfecta entre la masa y el relleno, que tuvo un proceso exigente para llegar a este resultado”, comentó.

Los rellenos de carne tradicional y de carne jugosa son los que le llevaron a tener tanto éxito en el mercado. “Decidimos marcar una diferencia en este sentido; la tradicional es tal cual su nombre lo indica y la jugosa no llega al extremo, está en su justa medida. Con un sabor bien paraguayo”, explicó Nicole.

En cuanto a los ingredientes, la marca se enfoca en utilizar materia prima paraguaya y trabajar con proveedores locales. “Nuestro fin es mantener la producción de excelente calidad en todo momento”, expresó la vocera. Cabe mencionar, que Don Ramón actualmente produce 10.000 empanadas por día.

Para este 2023 la marca, además de habilitar un nuevo local sobre Julio Correa, está enfocada en mejorar sus servicios, locales y también en contar con productos nuevos. Se pueden hacer pedidos vía web o a través de las plataformas Monchis y PedidosYa.

Más datos

Página Web http://www.donramon.com.py/. Seguiles en las redes @donramonpy

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)