Corumba Café nació en el 2010, con la inauguración del Shopping Mariano, cuando dos hermanos recién recibidos en administración de empresas decidieron buscar una oportunidad de trabajo y emprender. Lo que hace a este local único es su enfoque en la cocina artesanal y hogareña.
“Con la motivación y ayuda de nuestro padre decidimos abrir una pequeña cafetería en un nuevo shopping en una ciudad que aún estaba incipiente, pero que crecería en su momento. El nombre está relacionado con la ciudad de Mariano Roque Alonso, ya que antes de ser fundada a esa zona se la conocía como Corumbá Cué”, cuenta Gabriela Pereira, copropietaria de Proactiva Emprendimientos SRL.
Gabriela dijo que eligieron la locación de su café por su gran potencial. “Mariano Roque Alonso es una ciudad que ha crecido exponencialmente en poco tiempo y cada vez necesita más y mejores opciones gastronómicas”, señaló la joven emprendedora. “La zona está creciendo paulatinamente conforme a la demanda”, sostuvo.
“En nuestra cocina siempre estamos probando recetas para encontrar las más sabrosas. Producimos en cantidades pequeñas, para pocos días, para poder contar con masas y postres frescos. Usamos materia prima de buena calidad y no agregamos conservantes ni emulsificantes u otros aditivos”, explicó la propietaria.
El local tiene capacidad para 45 personas. La temática es la juventud, la amistad y la buena onda. Los platos favoritos son las cookies XL, que vienen en siete deliciosos sabores y los cafés saborizados con siropes de una marca francesa. “Los chicken fingers y las papas de la casa también están para chuparse los dedos”, recomendó Gabriela.
La venta en mostrador es el formato más usado por los clientes, quienes se acercan a ver en la vitrina, los productos que desean y luego se le acerca a la mesa. “Estaremos implementando el servicio de delivery en este mes”, anunció. También declaró que la pandemia fue un momento muy duro, pero lo lograron. “Luego de la reinauguración en nuestro nuevo local las ventas se han duplicado, lo cual nos pone muy contentos y optimistas”, declaró la vocera de la empresa.
Corumba Café organiza babyshowers, revelaciones y cumpleaños para hasta 16 personas. Ellos se diferencian por contar con un ambiente sencillo, relajado y moderno. En el servicio, los bocaditos son muy ricos y están recién horneados.
“Tenemos planeado aumentar nuestra variedad de productos tanto dulces como salados, así como las variedades de bebidas a base de café. También agregaremos más opciones fit, y dietas especiales y más opciones para nuestro verano hot”, anunció Gabriela.
Más datos
Corumba Café se encuentra en el Shopping Mariano (Ruta Transchaco casi Tte. Irala). WhatsApp (0991)210-575. Encontrales en las redes @corumbacafe