El informe, que es uno de los más completos que se hacen en España sobre los hábitos de los internautas, destaca también que existe una opinión favorable a poder votar en las elecciones a través de Internet, opción por la que apuestan el 57,7% de los encuestados, frente solo a un 25,5% que se muestra contrario. El 78,4% opina además que Internet tiene una gran capacidad para movilizar a la gente. Una de las manifestaciones que representa este hecho es que una cuarta parte de la población internauta (29,6%) ha "firmado" peticiones públicas en Internet para reivindicar algo.
El 40,6% de los internautas españoles utiliza Internet cuatro o más horas al día (frente al 31,5% de hace dos años) y solo el 12,3% permanece conectado menos de una hora (en comparación con el 20,2% de hace tres años). El móvil es el principal dispositivo de acceso para el 28,7% de los encuestados, y asciende por primera vez al segundo puesto tras el ordenador de sobremesa, que lo sigue siendo para casi el 37% de los internautas, aunque pierde casi 11 puntos respecto a la cifra registrada en 2012.
Sin embargo, al preguntar a los encuestados por los distintos equipos desde los que se conecta a Internet (no solo por el que consideran más importante), se observa que el teléfono móvil es utilizado por el 93,9%, por delante del ordenador portátil (76,1%) y el ordenador de sobremesa (71,4%). La tableta también continúa subiendo y es utilizada por el 59,1% de los encuestados para conectarse, doblando su penetración con respecto a 2012.
(Fuente: El País)