El monomotor a pistón de cuatro asientos sigue siendo popular entre los entusiastas de la aviación en todo el mundo debido a la libertad y versatilidad que brinda, lo que hace a esta una fecha especial para muchos pilotos que emprendieron su primer vuelo en solitario en un Skylane.
El Cessna Skylane es un avión icónico para los aviadores, al admitir una amplia gama de funcionalidades y misiones. Se han producido múltiples variantes a lo largo de más de seis décadas, siendo utilizado regularmente por operadores civiles, organizaciones de cadetes y escuelas de vuelo en todo el mundo.
Al igual que el legado del Skylane, volar a menudo es hereditario durante generaciones. El “Viejo Avión Verde” es un Skylane que alguna vez perteneció al padre de Collin Caneva, y ahora es Caneva hijo el que lo vuela.
Caneva continúa el legado de su padre y el “Viejo Avión Verde” visitando varias ciudades en el avión con su cocreador Craig Spilker. El dúo visitó recientemente la planta del fabricante para volar en dos legendarios Cessna Skylanes, uno construido a principios de la década de 1960 y otro nuevo recién salido de fábrica, con Rob Scholl, vicepresidente senior de ventas de Textron Aviation.
“Feliz aniversario al Cessna Skylane y un agradecimiento especial a nuestros numerosos clientes y empleados de todo el mundo que lo han convertido en una pieza legendaria de la historia de la aviación”, declaró Textron Aviation en un comunicado.