Expo Máquina 2019 logró concretar ventas por US$ 20 millones

El domingo pasado finalizó la tercera edición de la Expo Máquina 2019 que, según Daniel Díaz de Vivar, directivo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), recibió a 4.800 personas y concretó negocios por valor de US$ 20 millones, superando ampliamente las expectativas fijadas.

“Como gremio de la construcción es muy satisfactorio haber finalizado una edición más de la Expo Máquina que va creciendo con los años y con la cual buscamos mostrar al país la apuesta positiva que hacemos desde nuestro sector. Este evento que lo realizamos en conjunto con Paraguay Film y tuvo mejores resultados que las anteriores. Participaron 39 marcas referentes del mercado mostrando sus productos y poniéndolos al alcance de los productores con facilidades de compra”, manifestó Díaz de Vivar.

La Expo Máquina 2019 se desarrolló desde el jueves 22 al domingo 25 de agosto y contó con la presencia de 39 firmas que expusieron cerca de 320 maquinarias por el valor aproximado de US$ 36 millones. De acuerdo a lo mencionado por Díaz de Vivar, para el tercer día de exposición un 70% de los productos ya estaban vendidos, mientras que el valor final de negocios alcanzó los US$ 20 millones sobrepasando los US$ 15 millones previsto.

Durante los cuatro días de exhibición el evento recibió 4.800 personas quienes visitaron los diversos stands y presenciaron las demostraciones de maquinarias. Así también, marcas como Komatsu, Pampeiro y Rodomac presentaron al público sus nuevas excavadoras, en tanto que la mayor venta fue de US$ 6 millones por parte de una compañía nacional que adquirió lo más nuevo en equipo de planta asfáltica.

“La actividad superó ampliamente nuestras expectativas y los números de las ediciones anteriores no solo por el volumen de negocios concretados sino por el entusiasmo puesto por parte de los expositores”, concluyó el directivo. Por otra parte, en la feria de empleo que anualmente forma parte del evento, se presentaron 800 personas de las cuales 450 obtuvieron empleo en diferentes puestos requeridos por miembros de la Capaco.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.