Facebook va por la comunicación en empresas

(Sebastián Gaviglio)

Facebook pretende conectar personas ahora haciendo foco en el ámbito laboral y de negocios. Para ello está probando Workplace, una herramienta que pronto estará disponible en todo el mundo.

En su blog oficial la red social más grande del mundo argumenta que así como Facebook conecta amigos y familiares, permite hacer lo mismo con los compañeros de trabajo.

Hace más de un año vienen probando una versión para empresas que comenzó con el nombre de Facebook at Work y hoy, ya con más de 1.000 compañías de todo el mundo activas, pasa a llamarse Workplace.

Las personas de estas empresas han creado más de 100.000 grupos mostrando un muy buen nivel adopción con la plataforma.

Algunos casos de implementación de la nueva herramienta mencionados en el post oficial son una empresa de transporte en la que ahora pueden conectar sus tripulaciones a través de videos en vivo o un banco reemplazo el envío de newsletters por email por posteos en grupos específicos.

Todas las funciones que la plataforma desarrolló en el ámbito social ahora está disponible para un entorno de trabajo; desde la infraestructura básica, como servicio de noticias, pasando por la capacidad de crear y compartir en grupos o a través de chat, o funcionalidades como Live, Reacciones, Búsqueda y Trending Posts. Esto significa que permite conversar con un colega en todo el mundo en tiempo real, liderar un brainstorm virtual en un grupo, o acompañar una presentación del CEO en Facebook Live.

Además han desarrollado funcionalidades únicas, esenciales a las empresas, como dashboards de análisis e integraciones, además de proveedores de identidad que permiten a las empresas integrar más fácilmente el lugar de trabajo con sus sistemas de TI existentes.

Facebook también anunció que próximamente estará disponible Multi-Company Groups, espacios compartidos que permiten a los empleados de diferentes organizaciones trabajar juntos, extendiendo la colaboración más allá de su empresa de una manera segura y protegida.

Para Facebook el nuevo lugar de trabajo global y móvil no se trata de reuniones a puertas cerradas o mantener a las personas separadas por títulos, departamentos o geografía. Las organizaciones son más fuertes y más productivas cuando todos se reúnen.

Para obtener más información, o contratar Workplace hoy se puede ingresar a workplace.fb.com en donde se puede completar un formulario de interés en la plataforma y es el mismo Facebook quien decide si la empresa puede ingresar o no a la plataforma.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.