Fontanafredda: cada sorbo forma parte de una historia de amor prohibido (Asti y Moscato d'Asti son dulces)

Casa Módiga realizó una reunión para conocer más acerca de los vinos de Fontanafredda. El evento fue dirigido por el reconocido sommelier Alejandro Sciscioli. Esta es una marca que tiene muy buenas aceptaciones en el país y de a poco va creciendo con el trabajo que está realizando la distribuidora.

Fontanafredda tiene una fascinante historia que se remonta a mediados del siglo XIX, coincidiendo con el inicio del proceso de unificación política de Italia. Es relevante mencionar el contexto político de la época, ya que Vittorio Emanuele, primer rey de la Italia unificada, se enamoró de una mujer que no era su esposa, lo cual añade un matiz intrigante a la narrativa.

Este amor prohibido fue el punto de partida para la creación del título nobiliario Fontana Freda y surgió como un homenaje a uno de los hijos nacidos de esta apasionada historia de amor.

La bodega se encuentra en la región del Piamonte. En esta zona se especializaron en elaborar vinos de las distintas denominaciones de origen que hacen a esa región. La más importante es Barolo, pero además hay vinos que serían también denominaciones de origen controladas y garantizadas, Asti y Moscato d'Asti. Asti es un espumante y Moscato d'Asti es un vino blanco y dulce.

Todos son estilos muy distintos. El Barolo es un vino tinto que en la boca es poderoso, potente, con un buen equilibrio entre acidez y taninos. Este vino suele ir bien con carne de vacuno, juego o cordero. “Un vino con mucho cuerpo y mucha estructura y mucha acidez”, explicó Alejandro. 

El Asti Espumante Fontanafredda es único en su tipo. Es un vino espumoso aromático con una personalidad inconfundible, aromas dulces y persuasivos de flores de tilo, de acacia, de espino y naranja, de salvia y miel; el color es amarillo pajizo, el sabor es fragante y característico, agradablemente dulce, pero equilibrado, y que recuerda el sabor de las uvas 

“Tanto el Asti como el Moscato d'Asti son dulces y de acidez baja. Por lo tanto, yo diría que el Barolo es para gente que ya está muy metida en el mundo del vino, gente que ya conoce y sabe lo que se va a encontrar cuando descorcha un Barolo, que es otra cosa porque engaña mucho con la vista.”, sostuvo el experto. 

Alejandro mencionó que tanto el Asti como el Moscato d'Asti dan como para pensar en que pueden adaptarse más al perfil del paladar paraguayo porque son vinos dulces, fáciles de tomar; algunos los pueden enfriar mucho y el que recién está empezando en el mundo del vino tiende a preferir los vinos dulces antes que los vinos con cuerpo.

Casa Módiga preparó recientemente una reunión para disfrutar de los vinos de Fontanafredda acompañados de una selección de embutidos y quesos. “La verdad es que siempre es muy lindo participar en este tipo de encuentros. Es muy satisfactorio tomar contacto con la gente que participa y quiere conocer más acerca de diferentes tipos de vinos”, finalizó.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.