Según el fabricante, el Mustang Mach-E es un modelo completamente renovado y orientado a una nueva generación de propietarios, sin embargo, en cada detalle persiste el espíritu que define al vehículo aunque esta vez se presente como SUV. En su primera edición, el Mustang totalmente eléctrico posee 600 km de autonomía estimada y capacidad de aceleración de 0 a 100 km en menos de 5 segundos, en tanto que ofrece una carga rápida de hasta 93 km en solo 10 minutos. Sí, supera ampliamente las expectativas pero no se puede esperar menos de un vehículo originalmente deportivo.
El prototipo, a la venta actualmente solo en su país de origen, Estados Unidos, y para Europa, tendrá varias versiones diferentes y la más potente dispone de 465 CV, mientras que la primera edición cuenta con tracción integral -motor trasero y otro delantero-, 258 CV y par motor de 415 Nm. Asimismo, su velocidad máxima es de 180 km/h, situándose de esta manera entre coches eléctricos de gama alta como Tesla Model Y, Jaguar i-Pace y Audi e-tron. Posee además una batería extendida de 98,8 kwh que puede recargarse completamente en una hora.
Por fuera, el vehículo conserva la deportividad característica del diseño habitual del Mustang con una parte frontal prominente y elegante aunque con una parrilla diferente a la de los anteriores modelos. Por dentro, posee lo más avanzado en tecnología lo que se puede percibir en su gigantesca pantalla de 15,5 pulgadas con sistema operativo propio colocada en el centro y en los altavoces firmados por Bang & Olufsen, además del cargador inalámbrico para el móvil, puerto USB y puerto USB tipo C. Es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para sincronizar con el teléfono móvil.