Quick, es la aplicación que permite niveles de edición más simples, rápidos y, lo más destacable, automatizados. Esta app ofrece sencillez y facilidad durante la edición. No va más allá de seleccionar los clips a incluir los estilos de mayor agrado. De una manera automática, Quik analizará el material y buscará las mejores partes, solamente agrega los mejores efectos y transiciones. Luego sincroniza todo para que el video vaya de acuerdo con el ritmo y la intensidad de la música.
Ofrece hasta 28 estilos de vídeo, cada uno con filtros especiales, transiciones, gráficos y fuentes, de los cuales se pueden utilizar como base además de brindar la opción de modificar diversos parámetros, e inclusive agregar textos y emojis para complementar el vídeo. Para cada estilo de vídeo Quik sugiere algunas canciones para elegir, o también podrás cargar una canción de tu librería personal, sea cual sea la canción siempre Quik sincronizará tu vídeo a tu canción.
Como si fuese poco, cada domingo, Quik sorprende con vídeos listos-para-ver hechos por momentos relacionados desde tu móvil. Solamente abre la App para ver que ha sido creado para ti y te brinda la posibilidad de compartirlo directamente en tus redes sociales o guardarlo en tu dispositivo.
Splice, en cambio, va un poco más allá e intenta llevar el poder de programas de edición de escritorio a nuestro dispositivo móvil. Es una aplicación de edición un poco más profunda y compleja. Nos brinda las herramientas básicas como la selección de contenido, la elección de transiciones, recorte de clips y filtros para los clips, además de la opción de modificar la velocidad del video (muy útil para resaltar secciones del video en cámara lenta, por ejemplo).
El audio es un punto clave en Splice; al igual que Quik, también nos brinda canciones dentro de la aplicación o la posibilidad de utilizar las canciones de la biblioteca de iTunes. Corta y mezcla diferentes canciones y ajusta el volumen para afinar el audio. Hasta permite agregar efectos de sonido o narrar tu video con el grabador de voz incluido.
La principal diferencia que tiene respecto de Quik es que no cuenta con las opciones automáticas, aunque brinda más opciones de hacer ajustes más finos al vídeo, además, solamente se encuentra disponible para iOS. Básicamente, Splice tiene todas las características de un editor profesional de escritorio pero optimizado para dispositivos de Apple.