Granja Kim: la travesía que llegó a lo alto de las cordilleras

Este parador restaurante, ubicado entre las rutas de ascenso y descenso de la Ruta 2, es ideal para aquellas personas que deseen disfrutar de la fresca brisa del Cerro Caacupé. En esta nota te contamos más sobre este encantador lugar que muy pronto vas a poder visitar otra vez y que, mientras tanto, está preparando novedades.

En el año 1970, empieza la historia de Granja Kim de la mano de Yong Nam Kim o “Don Kim” como se lo recuerda con cariño. Un inmigrante coreano que llegó al cerro Caacupé con su esposa y sus dos hijas, en busca de un lugar alto y fresco para emprender en la reproducción de pollitos. Lo que Don Kim no imaginó en ese entonces, es que ese lugar tendría un potencial turístico único y que no sería únicamente merecedor de la actividad avícola.

Sobre los cimientos puestos con esfuerzo y perseverancia por su fundador décadas atrás, se inició el proceso de transformación de la planta de incubación, a un lugar de esparcimiento para las familias. Para la construcción del parador, se conservaron algunas partes de las máquinas incubadoras y otros equipos que fueron utilizados como materia prima, conjugando dos aristas diferentes sobre un mismo cimiento, y manteniendo la visión de un inmigrante coreano que impactó positivamente en la comunidad que lo recibió.

Cincuenta años después de haber puesto en marcha el emprendimiento, Soon Joo Kim de Galeano y Benjamín Galeano, tomaron la posta del restaurante dispuestos a destacarse por la ubicación y la calidad de sus opciones gastronómicas, tanto como en la hospitalidad que brindan a cada cliente.

Desde los primeros meses de ejecución de este proyecto en el año 2019, NGO SAECA brindó a los emprendedores asesoramiento, precios competitivos y por sobre todo, buena financiación. El local cuenta con dos cocinas, una de cocción y otra de producción. Ambas equipadas con artículos de primer nivel, como hornos Rational, varias cámaras frigoríficas, mesadas refrigeradas, exhibidores, un abatidor, entre otros productos que conforman una amplia lista.

Los propietarios también mencionaron que recomiendan NGO por las facilidades y la confianza que les brindaron desde el principio, con un trato rápido y directo. Ambas partes siguen trabajando en conjunto hasta la fecha, en búsqueda de nuevos productos que se adecuen a sus necesidades, para poder simplificar procesos y mejorar la calidad.

Los destacados de la carta

Los platos estrellas del restaurante son aquellos que llevan pollo, ya que los mismos, son de su propia producción. Esto no significa que no cuenten con más opciones, ya que, además de los sándwiches de milanesa de pollo y la coxinha de pollo que se caracteriza por ser crujiente por fuera, exquisita y tierna por dentro, algunas recomendaciones de la casa son las hamburguesas Lomo Classic, Beef Kim y la Chicken Kim, armadas en pan fresco del día y con algunos toppings, como la lactonesa casera.

El menú también cuenta con un sector denominado TexMex para los amantes de los sabores mexicanos. El local también ofrece a sus clientes un amplio buffet al mediodía, con opciones como: milanesa a caballo con cebolla morada caramelizada y huevo poché, puré o papas fritas milanesa tres quesos, bañados en queso mozzarella, roquefort y cheddar; y la muy solicitada milanesa de surubí, crocante y baja en aceite, lista para disfrutarla con un toque de limón.

En cuanto a bebidas y postres, las personas pueden consumir jugos, gaseosas y vinos y cervezas de marcas locales e importadas. Del sector dulce, se encargan la cafetería “La Rosetta”, donde se destacan los cafés Starbucks, donas de estilo neoyorquino, bollos rellenos, peras al vino o volcanes de chocolate, etc. Los infaltables helados, son de la mano de La Casita Helados de San Bernardino. Por si fuera poco, el lugar también brinda servicios de babyshower, cumpleaños infantiles y espacios para ejecutivos que busquen reunirse de manera distinta.

Un año que seguirá dando frutos

Para este año, el local tiene previsto varios convenios con artistas locales, para realizar eventos dominicales con la presencia de los mismos. Así también con la ONG - REFOPAR, para charlas proambientales. En los planes también está habilitar un salón auditorio con una capacidad para 100 personas, con la intención de realizar seminarios, congresos y afines, con enfoque empresarial y que incluya almuerzo, merienda o cena. También se sumaría el servicio de delivery para compras online, el desarrollo de productos más variados, y en formato de combos que incluyan postres.

Para más información comunicarse al teléfono (0994) 970-000 o seguirles en las redes sociales como: @Granja Kim Parador Restaurant.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.