Según el fabricante surcoreano, la cuarta generación del Hyundai Tucson es el primer C-SUV (tamaño medio o compacto) de su clase que estará disponible en distancias entre ejes corta y larga de acuerdo a la región, con la intención de satisfacer las diversas necesidades del mercado.
El estilo exterior del Tucson, completamente nuevo, expresa lo que los diseñadores de Hyundai llaman Parametric Dynamics con detalles cinéticos de superficie similar a una joya que harán que la gente lo perciba, mientras que las luces ocultas paramétricas proporcionan una fuerte primera impresión. Estas exclusivas luces de conducción diurna están integradas a la perfección en la rejilla con forma de joya y solo se revelan cuando se encienden.
En general, la carrocería del vehículo ahora es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior, y ofrece un capó largo y voladizos cortos en una distancia entre ejes alargada que le da un carácter similar a un coupé. Desde el lateral, los paneles angulares de la carrocería ofrecen otra interpretación del diseño paramétrico. Las formas atléticas tensas se fusionan a la perfección en los pasos de rueda angulares donde las llantas de aleación brindan una postura poderosa y dinámica.
“Entrar en el espacioso interior del Tucson es como entrar en una habitación perfectamente organizada donde las preocupaciones cotidianas desaparecen, no muy diferente a la sensación de un hotel boutique moderno donde su comodidad y conveniencia son la máxima prioridad. En el nuevo Tucson, el espacio, la tecnología y la información se cruzan armoniosamente”, expresa el comunicado oficial de la compañía.
Hyundai expuso que la evolución del diseño interior del modelo concluyó en una pantalla de instrumentos más baja y la eliminación de la carcasa del grupo de indicadores para una superficie ordenada. La fascia central verticalmente orientada, totalmente integrada, desciende a la consola como una poderosa cascada, mientras que las líneas de adorno de plata gemelas que fluyen desde la fascia central hasta las puertas traseras armonizan cuidadosamente los materiales de superficie premium en tonos neutros complementarios.