¿Jugabas Atari? La consola cumple 50 años y lo celebra con cartuchos de US$ 100

Todo empezó cuando un pequeño equipo de Silicon Valley dio rienda suelta a su pasión por los videojuegos con el hardware, ¿el resultado? La consola que abrió la puerta a lo que hoy conocemos como la millonaria industria de los videojuegos. Pong fue el primero y su concepto es bastante simple: basándose en el tenis de mesa, el jugador debe controlar una paleta en donde rebota la pelota.
 

Actualmente la compañía francesa de entretenimiento Atari SA es dueña de la marca, cuyo portfolio incluye 200 juegos únicos, entre los cuales se encuentra Asteroids, Centipede, Missile Command, Pong y RollerCoaster Tycoon. La firma se dedica al desarrollo y publicación de nuevos títulos, tanto para PC, consola y plataformas de streaming.

Y para honrar su aniversario de oro, lanza un Atari 50: The Anniversary Celebration, un pack de más de 90 videojuegos, gemas clásicas de los 80 y 90; además, seis nuevos títulos que traerán la nostalgia del pasado con nuevas gráficas. A esto se le suman entrevistas inéditas y documentales. Esto estará disponible a partir de noviembre en Atari VCS, Nintendo Switch, Xbox One y Series X/S, PlayStation 4/5, y Windows PC via Steam y Epic Games Store. Su precio de lanzamiento en EE.UU. es de US$ 39,99.

Además, lanzó una inédita colección premium de cartuchos de videojuegos para la consola Atari 2600. Se trata de cuatro títulos: Missile Command y Adventure (cada uno por US$ 99,99), aún disponibles, y Yars Return y Saboteur, ya agotados, que estaban disponibles por US$ 149,99.

La empresa se mueve en el mundo del retrogaming; una prueba de ello es el Atari VCS, disponible por US$ 400, que es una especie de mini PC inspirada en la legendaria consola pero diseñada para los gamers de una nueva generación. Mediante ella es posible jugar títulos clásicos, acceder a entretenimiento vía streaming y a internet, puesto que integra la plataforma de Google Chrome.
 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.