Kitchen Lab, una cocina de experiencias

Por Nora Vega - @noriveg Kitchen Lab, un emprendimiento dirigido por André Magon, Sebastián Saavedra y la familia Torrents Fonseca, sorprende cada día más con la cantidad de eventos empresariales que presentan y también los diferentes cursos que proponen. Esta vez fuimos invitados por Patagonia, que nos deleitó con sus tres cervezas y sus respectivos sus maridajes.

Kitchen Lab tiene un menú de conceptos, no de platos. Así que la noche comenzó con una entrada de Ceviche de tilapia con toques de jengibre, espuma de cilantro y naranja. Aquí nos acompañó la Patagonia Weiss, que tiene una notable turbidez, color amarillo muy pálido, cabeza de espuma blanca de gran formación y buena retención. Aromas con trigo y cítricos, herbal. Cuerpo ligero y cremoso. Sabor a trigo no malteado. Tiene un final refrescante y cítrico.

Los comensales fueron invitados a cocinar junto a los genios de la cocina, André y Sebas. Luego de comer todo, el chef André sugirió colocar un poco de la Weiss en lo que sobraba del ceviche. El resultado: una explosión de sabores. ¡Tenés que probarlo!

El plato principal fue Ojo de Bife con 30 días de maduración, a esta exquisita carne le acompañaron Cebollas caramelizadas con Patagonia Amber Lager y Papas fritas con chantilly de queso Catupiry. El deleite de todos fue fenomenal y la Amber pudo demostrar todo su sabor. Elaborada con lúpulo proveniente de Río Negro (Patagonia), esta cerveza tiene un color ámbar rojizo muy llamativo a la vista. Su fabricante menciona que este color se obtiene del proceso de malteado de su cebada pilsen, melanoidina y carared. De sabor es suave. Se nota el tostado de su cebada y tiene un dejo aromático, el cual al parecer es provisto por el lúpulo de alta calidad que dice utilizar.

Finalmente llegó la hora del postre, y un Helado frito con Salsa de Chocolate fue la que completó la cena de tres pasos. La Patagonia Bohemian Pilsner de color dorado ámbar, cristalino, espuma blanca y compacta de buena formación y retención, fue la acompañante de este final. En esta cerveza se puede sentir un aroma donde toma presencia el grano, floral y cítricos, leve a miel. Tiene un cuerpo moderadamente robusto, gasificación media.

SE VIENE UNA NUEVA CERVEZA

Patagonia tiene en Paraguay tres cervezas: la Weiss, la Amber Larger y la Bohemian Pilsner, que se pueden encontrar en los diferentes puntos de venta y en el Bar Patagonia(https://www.facebook.com/pages/Patagonia-Brewing-Co/511593615668734). Además, se viene próximamente la Patagonia Küne, una cerveza artesanal de un buen cuerpo y de un 5% de graduación alcohólica, que seguro deleitará los paladares de los más exigentes.

TALLERES EN KITCHEN LAB

Dentro de todo lo que se pueden realizar en Kitchen Lab, los talleres son las actividades más esperadas por todos. En ellos, Sebastián y André dirigen la cocina y todos los participantes pueden ayudar a preparar los diferentes platos. Con esto se pretende aprender de una forma divertida y dinámica. Está atento que en su fanpage avisarán de qué se tratará el próximo curso. Solo hay 26 lugares, así que no hay que pensar dos veces. Disfrutá de una experiencia única en todos los sentidos.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.