Kyungkyune: la parrillada coreana que te permite asar la carne a tu gusto en la mesa

(Por NV) En este local el que cocina es el cliente. Kyungkyune es un restaurante coreano que se diferencia por ofrecer una experiencia sorprendente. Es el lugar perfecto para aquellos que quieren conocer algo nuevo y que les gusta probar todo tipo de comidas. Tienen dos locales: uno en el barrio Pettirossi y otro en Villa Morra.


 

Kyungkyune ofrece parrilla coreana, cazuelas y fideos. “Luego de inmigrar en los 90 no tuvimos trabajo fijo. Comenzamos con ventas a domicilio y luego decidimos aprovechar las habilidades culinarias de mamá. Es así como empezamos a trabajar en el rubro de la gastronomía coreana en Paraguay”, comentó Pablo Kim, gerente general.

En aquella época la mayoría de los nombres de los restaurantes coreanos llevaban el nombre del propietario. “Nosotros también optamos por ese método, pero a diferencia de poner solo un nombre lo que hicimos fue traer una sílaba del nombre de papá y otra sílaba de mamá formando así el Kyungkyu. La sílaba ‘ne’ hace referencia a un lugar, es decir ‘en lo de’. Juntando las palabras quedó como en lo de Kyungkyu. Y es así como nace Kyungkyune”, relató Pablo.

El formato es a la carta. Uno pide las porciones de carnes que ya incluyen las guarniciones y cada uno prepara a su gusto el corte elegido. Las carnes son las estrellas de la casa, entre ellas la condimentada. “A los que van por primera vez le recomendamos el lomito condimentado y la picaña, de esta manera se puede probar una carne condimentada y otra sin condimento. “Con las restricciones horarias las ventas comenzaron a aumentar. Más público comenzó a conocernos por las redes y eso llevó al aumento de las ventas”, dijo Pablo.

“Tenemos una alta demanda en ambos locales. Siempre tratamos de usar productos nacionales y en lo que más invertimos es en materia prima de buena calidad. En este momento nos preocupa la suba de todos los productos que utilizamos en la cocina como las verduras y las carnes. Tratamos de producir lo justo y suficiente para no dejar sobra, así mantenemos todo lo más fresco posible”, explicó.

La meta de los propietarios de Kyungkyune es llegar a un punto en el que puedan expandir sus locales. “En el 2022 esperamos seguir creciendo y que se conozca más acerca de nuestro restaurante, también buscaremos mejorar cada vez más en la calidad y el servicio”, anunció el gerente.

Finalmente, Pablo invitó a todos a probar las delicias de Kyungkyune. “Lo principal es la carne que sí o sí les va a encantar. Las guarniciones son en su mayoría verduras. Con nuestras parrillas, además de comer comidas exquisitas, los comensales estarán aprendiendo y participando de nuestra cultura también”, finalizó.

Más datos
Kyungkyune tiene dos locales. La casa central se encuentra en Otazú casi Teniente Alcorta 1463, informes al (0991)545-068; y la sucursal está en el Villamorra Park (Mariscal López y Malutín) informes al (0986) 151-987. Se atiende solo por orden de llegada. Seguiles en el Instagram: restokyungkyune y en el Facebook: Kyungkyune

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.