La aerolínea JAL ordena 21 aviones B737-MAX

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La aerolínea japonesa JAL (Japan Airlines) y la gigante estadounidense Boeing llegaron a un acuerdo por un valor de US$ 2.500 millones por 21 aviones del modelo Boeing B737-MAX 8 que serán entregados a partir del 2026.

El versátil 737-8 posicionará a JAL para fortalecer su red nacional y regional a medida que el tráfico de pasajeros continúa volviendo a los niveles previos a la pandemia. JAL tiene la intención de comenzar a introducir los aviones en su flota a partir del 2026.

“Estamos encantados de seleccionar el Boeing 737-8, miembro de la última familia 737 MAX, para reemplazar a nuestros Boeing 737-800, que constituyen la mayor parte de la flota del Grupo JAL. Esperamos poder transportar a nuestros pasajeros con la máxima seguridad y comodidad y acercarnos a nuestros objetivos de neutralidad en carbono para el 2050, gracias a una combinación de estas aeronaves súper eficientes, innovaciones operativas y nuevas tecnologías de ahorro de combustible”, dijo Yuji Akasaka, presidente de JAL.

El 737 MAX proporcionará a JAL una mayor autonomía y eficiencia de combustible, reduciendo tanto el uso de combustible como las emisiones de carbono en un 15 % en comparación con los aviones que la aerolínea está reemplazando. Además, el 737 MAX es un avión más silencioso, que genera una huella de ruido significativamente menor que los aviones a los que reemplaza.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.