La aerolínea Riyadh Air apuesta por los Boeing 787 Dreamliner

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La reciente creada aerolínea nacional de Arabia Saudita, Riyadh Air confirmó una orden por 39 aviones Boeing B787-9 como así también opción de compra por otros 33 aviones del mismo modelo. La aerolínea propiedad de la FIP (Fondo de Inversión Pública) tendrá como base de operación el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, en Riad.

Este acuerdo es parte del plan estratégico más amplio de Arabia Saudita para transformar el país en un centro de aviación global conectando con más de 100 destinos a nivel internacional, entrando a competir con las grandes aerolíneas de la zona como Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways. El objetivo de la nueva aerolínea es de servir a más de 300 millones de pasajeros y atraer a más de 100 millones de visitantes anualmente hasta el 2030.

“La nueva aerolínea refleja la ambiciosa visión de Arabia Saudita de estar en el centro de la configuración del futuro de los viajes aéreos globales y ser un verdadero disruptor en términos de experiencia del cliente. El compromiso de Riyadh Air con sus clientes verá la integración de la innovación digital y la auténtica hospitalidad saudita para brindar una experiencia de viaje perfecta. Al posicionar a la aerolínea como un conector global y un vehículo para impulsar los viajes turísticos y de negocios a Arabia Saudita, nuestros nuevos aviones 787 -9 servirán como base para nuestras operaciones en todo el mundo, a medida que construimos una red más amplia y conectamos a nuestros huéspedes con Arabia Saudita y muchos destinos en todo el mundo”, dijo Tony Douglas , CEO de Riyadh Air.

Por su parte, Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes expresó que este pedido por el B787-9 es de suma importancia ya que respalda el compromiso de Riyadh Air de brindar una experiencia de viaje de clase mundial, al tiempo que apoya los trabajos de fabricación aeroespacial estadounidense en Boeing y en toda nuestra cadena de suministro.

El 787-9 proporciona el alcance más largo de la familia de aviones 787, volando aproximadamente con 300 pasajeros, 7.565 millas náuticas (14.010 km), con capacidad de carga adicional. Los pasajeros disfrutan de una mejor experiencia con las ventanas más grandes de cualquier avión, aire más húmedo y presurizado a una altitud de cabina más baja para mayor comodidad, compartimentos superiores grandes con espacio para el equipaje de todos; iluminación LED relajante y tecnología que detecta y contrarresta las turbulencias para una conducción más suave.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.