La Bourgogne ha logrado conquistar a un mercado exigente

(Por NV) El lujoso restaurante de cocina francesa llamado La Bourgogne en poco tiempo ya ha logrado posicionarse fuertemente en Asunción. Y es que el Grand Chef Relais & Chateaux Jean Paul Bondoux tiene un sello característico y lo que conocen su marca lo saben; calidad ante todo.

La Bourgogne Asunción se encuentra sobre Alberto de Souza y Cruz del Chaco.
Deliciosos platos de la cocina francesa de la mano del chef Jean Paul Bondoux.

Ubicado en el barrio Recoleta de Asunción, este pomposo restaurante es el punto de encuentro de los paladares más estrictos. El comandante de este equipo de 40 personas, casi una persona por cubierto, es el reconocido Grand Chef Relais & Chateaux Jean Paul Bondoux, que nació en Luzy, en la zona de la Bourgogne.

Con un menú corto y sofisticado, La Bourgogne logró conquistar, lento pero seguro, a nuestro público; que hoy día se define como “más exigente”. Algunos comensales que pisaron por primera vez el restaurante se llevaron una buena impresión al probar un pantallazo de la cocina francesa, que ha sido siempre bien valorada; y otros volvieron a buscar la misma experiencia que vivieron en los locales hermanos de la marca, que se encuentran en Punta del Este, Mar del Plata y Río de Janeiro.

A nuestra ciudad, La Bourgogne llegó luego de tres años de negociación. Bondoux nos contó que siempre se sintió atraído por nuestro país; es por eso que sus idas y vueltas a Paraguay fueron constantes. Por lo menos una vez por mes viene a Asunción, cocina el mismo, saluda a los comensales y comparte con ellos anécdotas y recetas. “Lo que más me atrae es el guaraní, la tradición, la cultura y el idioma”, mencionó este chef que siempre busca la perfección.

LAS NOVEDADES

La Bourgogne cuenta con un horario ampliado y con una carta especial de mediodía que fue pensada para exponer los mejores platos de la noche en un contexto más descontracturado. Ideal para los ejecutivos.

Asimismo, el Brunch de los domingos está dando de qué hablar, ya que los comensales pueden disfrutar, a un precio único, de opciones calientes elaboradas en el momento para que no pierdan su textura, frescura y sabor. Además de buffet con los panes de la casa, salsas para acompañar y una mesa de dulces. Incluye agua, gaseosa y café.

ALGUNOS RECOMENDADOS

Entre las entradas se destaca el Degustation de Saumon (salmón ahumado y marinado con hierbas elaborado en casa, tartar de salmón, pepinos encurtidos en yogurt y menta, brotes frescos y crema cítrica), Langoustines tropicale (langostinos salteados con cítricos sobre base de tartar tropical, crocante de arroz negro inflado y salsa de coco) y el Plateau de fromage, salade du Potager (variedades de quesos estilo francés acompañado con jamón ibérico, pickles y confitura).

Algo que nunca falla es el Plat Du jour (Plato del día), que presenta opciones muy clásicas francesas o vegetarianas, y que varían constantemente de acuerdo a la inspiración del chef. Esto se puede pedir tanto al mediodía como a la noche.

También el menú degustación de 5 pasos es uno de los imperdibles. Esta propuesta realiza un recorrido por los platos más emblemáticos de La Bourgogne, que van maridados con una copa de vino blanco y otra de vino tinto, finalizando con un postre. Una perfecta elección para la noche.

INFO

La Bourgogne Asunción queda en Alberto de Souza y Cruz del Chaco.

Horario de atención: de jueves a domingo 12:00 a 15:00 h. De martes a jueves de 19:30 a 00:00 h. y viernes y sábado de 19:30 a 00:30 horas.

Reservas: 0981 660 397

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.