La línea Daily de Iveco obtuvo el título de “Camión Rígido del Año”

La versión siete toneladas de la gama Daily de Iveco fue reconocida como “Camión Rígido del Año” en los Fleet News Awards 2021, el segundo galardón recibido en esta temporada, tras haber obtenido en marzo el premio al “Camión liviano del año”. Rodomaq, la empresa representante de Iveco en Paraguay, ya ha vendido 25 unidades acondicionadas como ambulatorio móvil durante la pandemia.

El título de "Camión Ligero del Año en 2021" lo otorgó la revista automotriz Fleet World durante los premios Fleet World The Great British Fleet Awards 2021, que distinguió a los mejores del sector automotriz en el Reino Unido y cuenta con un panel de expertos en publicaciones.

Es la segunda vez que Iveco Daily gana esta categoría, pues ya había sido galardonado por primera vez en 2019. "Este es un premio fantástico para consolidar aún más la reputación del Daily como un vehículo robusto y eficiente con una capacidad inigualable", argumentó Mike Cutts, director de la línea Iveco Light Business en Reino Unido.

El jurado estuvo conformado por representantes de la industria y el equipo editorial de Fleet News, quienes destacaron la flexibilidad que ofrece el Daily siete toneladas con diferentes motorizaciones, incluidas las opciones diésel y GNC, y variadas configuraciones, convirtiéndolo en el gran ganador de la terna.

Además, la facilidad de conducción y la alta capacidad de carga útil, refuerzan la popularidad del vehículo entre los operadores de flotas. La marca perteneciente al grupo CNH Industrial, también cuenta con el galardón recibido en marzo de “Camión Liviano del Año”, promovido por la misma entidad en Reino Unido.

En pandemia
“En Rodomaq nos sentimos privilegiados por representar una marca de camiones como Iveco. La Daily es hoy nuestro vehículo de salida, y debido a la situación que estamos enfrentando hace ya más de un año por la pandemia tenemos más de 25 unidades vendidas y acondicionadas como ambulatorio móvil”, expresó Leonardo Arndt, gerente de sucursales de Rodomaq.

A lo informado por el ejecutivo hay que resaltar además que más de 20 unidades fueron comercializadas como minibús en el mismo periodo. “Hasta hoy nuestra empresa ha entregado un total de 84 unidades Iveco en las gamas livianos, medios y pesados”, agregó Arndt.

En América del Sur se destaca la versión 35-150, siendo una de las Daily más vendidas. Este vehículo se puede conducir con una licencia de categoría B. El Daily contribuye a la labor de repartos urbanos, que está experimentando un fuerte crecimiento en el mercado del transporte, con solidez y bajo costo operativo.

Vale recordar que en América del Sur, más precisamente en Brasil, el nuevo Iveco Daily fue elegido "Mejor chasis-cabina" del segmento de carga en 2020 y Top of Mind Transport 2020 en la categoría "modelo ligero".

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.